Desde Bandai Namco han declarado que el desarrollo de Soul Calibur VI está a un 70%.

La sexta entrega de la saga Soul Calibur sigue dando de qué hablar y ahora gracias a la más reciente publicación de la revista Famitsu hemos podido conocer nueva información de parte del productor de Soul Calibur VI, Motohiro Okubo y de otros miembros del equipo de desarrollo.

Uno de los datos más interesantes es que el estudio decidió desarrollar esta nueva entrega debido a que es el vigésimo aniversario de la serie y todavía no hay juegos de combate basados en armas 3D para la generación actual de consolas. El estudio ve esta sexta entrega como un reinicio en el cual poder fijarse en las cosas que a los jugadores les gustaba y disgustaba de los anteriores Soul Calibur. Además han dejado claro que si bien desean que Soul Calibur VI sirva para que nuevos jugadores conozcan la franquicia también esperan que los jugadores veteranos vuelvan a la saga. En cuanto al estado del desarrollo se comentó que este se encuentra en un 70%.

En el combate habrán elementos que permanecerán fieles a lo visto anteriormente pero características como la velocidad de los movimientos y la operabilidad de los personajes están recibiendo cambios para que todo el mundo se sienta cómodo al jugar el título. Las indumentarias de nuestros personajes también cambiarán conforme se desarrollan los combates ya que estas pueden ser destruidas. Elementos como la creación de personajes también estarán de vuelta en Soul Calibur VI. Algo bastante interesante es que desde Bandai Namco no se cierran a la llegada de personajes invitados pero es algo de lo que no hablarán por el momento.

En relación a la ambientación nos encontramos con que este nuevo Soul Calibur nos situará en el año 1586, un período que la franquicia ha visitado en anteriores ocasiones pero que todavía tiene muchas historias por contar y nuevos personajes por conocer.

Te recordamos que Soul Calibur VI llegará en 2018 a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Hace varios días también se revelaron nuevos detalles sobre el videojuego y puedes conocerlos ingresando aquí.