Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

Desarrolladores de Surviving Mars hablan de las ventajas de Xbox One X

Una comparativa a partir de rendimiento y operaciones computacionales entre los equipos.

El poder de Xbox One X y PS4 Pro ha sido comparado en diferentes situaciones y se han destacado algunas como la capacidad de la consola de Sony para tratar de operaciones de 2X16-bit que la Xbox One X no puede realizar.

Ivan-Assen Ivanov, el Director de Tecnología de Haemimont que se encuentran desarrollando Surviving Mars, afirma la carencia de Xbox One X de esa característica pero comenta que posee otras ventajas que la compensan. “El rendimiento de la GPU tiene muchos aspectos, y el ritmo de ejecución de las operaciones aritméticas no es más que uno de ellos; la Xbox One X tiene otras ventajas en otras áreas que superan con creces las diferencias“, comenta. “Dicho esto, el manejo especial para valores de 16 bits, incluyendo un mayor rendimiento y un menor uso de registros es algo que viene a los PCs, y espero que se use gradualmente más y más en los próximos años“.

El directivo habla sobre la cantidad de operaciones que se pueden manejar y de como los ordenadores se vuelven más complicados con el tiempo y donde una comparación directa empieza a perder fuerza dadas las ventajas de un sistema con respecto al otro.