Michael Schade CEO y cofundador de ROCKFISH Games, ha respondido a una serie de preguntas sobre su juego EVERSPACE, juego disponible para Windows y Xbox One que en próximas fechas ampliará su disponibilidad a otras plataformas.

Everspace es un juego del estilo exploración de escenarios, ambientado en el espacio. fue lanzado en Mayo de 2017 como exclusiva temporal en Xbox One X. Ahora han presentado tanto la versión de Playstation 4, que era uno de los objetivos alcanzados en su  kickstarter, como  la versión mejorada para Xbox One X.

everspace

En el medio wccftech.com al ser preguntado por la versión de Xbox One X Michael Schade responde:

Para ser una consola Xbox One X es toda una bestia y hace difuminarse la brecha entre consolas y PC. Indudablemente siempre tendrás mucho mas poder de computación y renderizado en un PC de gama alta, pero esto te costará mucho mas dinero, tendrás un aparato mas voluminoso y los esfuerzos de mantenimiento de la maquina (actualizaciones y demás) también será mayor. En consolas, Everspace nunca se ha visto mejor ni se ha podido jugar de una manera tan fluida como lo que consigue Xbox One X. De cualquier manera, nos ha costado un poco sacar provecho a todo este poder, tanto en 4K como en 1080p. Ya que, hemos migrado todo el proyecto a una versión mas actualizada del Unreal Engine. Y ahora que Microsoft ha aprobado esta nueva versión para Xbox One X podemos congratularnos de que funciona a 4K nativos a 30FPS. En una pantalla FullHD tenemos 60fps con 1080p nativos, pero ademas mejora el nivel de detalle en distancia, mejores sombras, shaders, luces y efectos especiales.

Anuncia así mismo la actualización de la versión de Windows a la nueva versión de Unreal  Engine 4.17. Recalcando la facilidad de hacer esta conversión ahora, por la compatibilidad entre plataformas.

Al respecto de la versión de Playstation 4 y Playstation 4 Pro Michael Schade indica:

Que han llegado a un acuerdo con la editora Española Badland para poner en el mercado una edicion física “Galactic Edition” que saldrá el 29 de Mayo.

Sobre las capacidades técnicas de la versión de Playstation 4 pro indica:

Al no tener las mismas capacidades de hardware esta versión no puede funcionar a 4K nativos y lo hará con técnicas de checkboard, en 1080p tiene las mismas mejoras que enunciaba en Xbox One, pero el escenario 3D tiene el detalle reducido para poder mantener los 60FPS.

Todo sobre EVERSPACE en este enlace.