“Realmente queremos que sienta una sensación de libertad con nuestra mecánica de exploración”

Desde el primer momento que fue anunciado en el E3 de 2017, todos hemos querido saber más sobre el prometedor y ambicioso título de BioWare. Unos gráficos espectaculares, unos trajes realmente llamativos y poder sobrevolar los escenarios en compañía de tus amigos, hacen de Anthem uno de los títulos más esperados, aunque finalmente se lance a principios de 2019, en vez de en el presente año. Ahora, gracias al director técnico de diseño del juego, Brenon Holmes, hemos podido saber algunos datos más sobre Anthem respondiendo a algunas preguntas a través de Reddit en el que le preguntaron sobre los trajes entre otras cosas.

En primer lugar  habló sobre la verticalidad dentro del juego, ya que una de las cosas que más impresiono, como hemos comentado, fue la posibilidad que tenían los jugadores de poder sobrevolar el entorno, ir a pie o incluso bucear. “Realmente queremos que sienta una sensación de libertad con nuestra mecánica de exploración“, dijo Holmes. “Habrá cierta cantidad de progresión y expresión de habilidades con el vuelo, lo que afectará lo lejos que puedes llegar y lo que puedes hacer en el aire“.

Le preguntaron también sobre los límites que tendrá en el vuelo. “También hay límites en cuanto a qué tan alto puede llegar, estamos jugando con un prototipo de techo de vuelo en este momento“.

Holmes respondió a preguntas que también e hicieron sobre los enfrentamientos en el juego, y el uso de los trajes y el papel de ellos en el combate, ya que por lo visto habrán diferentes trajes y cada uno con sus propias características, según Holmes. “Teníamos un prototipo de esto desde el principio“, dijo , “pero nos encontramos con muchos problemas. El mundo es bastante peligroso, algunas de las criaturas más pequeñas “no hostiles” en el juego son básicamente como caballos pequeños para los humanos… y probablemente comen humanos honestamente. Entonces realmente no tienes mucha interacción de combate más allá de que te coman”.

El problema más grande tenía que ver con quedarse atascado”, continuó. “Podrías saltarte de tu traje y luego caer en un barranco y básicamente estar jodido… ya que los humanos no tienen la misma movilidad que con el traje’’.

Anthem presumirá de tener áreas más extensas que las de Destiny

Anthem estaba pensado que fuera lanzado durante este 2018 en Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero finalmente es probable que se vea retrasado hasta 2019.