Digital Foundry nos ofrece su análisis técnico de la demo de Resident Evil 2.

La gente de Digital Foundry vuelve a ofrecernos uno de sus habituales análisis técnicos, que en este caso es de la recién lanzada demo de uno de los videojuegos más esperados para estos primeros meses del año, Resident Evil 2. Visualmente y sin importar la plataforma en la que se juegue es todo un deleite el recorrer las calles de Racoon City, una pena que tal y como señalan en el vídeo que dejaremos lineas abajo, la experiencia de juego no llegue a ser tan estable en las ediciones estándar de PlayStation 4 y Xbox One.

En cuanto a resolución el videojuegos se muestra a una resolución reconstruida de 1080p en Xbox One y una nativa de 1080p en PlayStation 4, alcanzando los 4K en Xbox One X y PlayStation 4, eso sí, no es una resolución nativa sino una técnica de re-escalado. Adicional, y como es de esperar, desde Digital Foundry señalan las bondades de la versión de Xbox One X, siendo la mejor después de PC.

Tanto Xbox One X como PlayStation 4 alcanzan sin problemas la tasa de sesenta imágenes por segundo, siendo en Xbox One y PlayStation dónde esta cifra puede llegar a ser mucho más variable. Sin embargo, un dato que puede dar esperanza con respecto al rendimiento de Resident Evil 2 es que esta build del videojuego parece ser la misma que se lleva mostrando desde anteriores eventos, por lo que de cara a la versión final se podrían esperar mejoras.

Resident Evil 2 se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 25 de enero de 2019.