Un Inside Xbox que deja con la sensación de que han faltado cosas.

Fue durante el Inside Xbox del mes de febrero, el primero del año 2019, que me anime a de una vez por todas comentar mi opinión acerca del programa y a señalar que consideraba que el equipo detrás de este estaba muy cerca de dar en la tecla en cuanto a contenido y ritmo. Con este Inside Xbox de marzo hemos tenido un programa con un buen ritmo, al que por primera vez no he tenido que revisar la hora para que este se acabase pero que como consecuencia me ha hecho preguntarme ¿eso es todo?

Es una verdadera lastima que hayamos terminado con un programa descafeinado que que si no fuese por su corta duración hubiéramos estado de largo ante el peor Inside Xbox hasta la fecha. El programa empezó de forma espectacular con anuncios para Halo: The Master Chief Collection o la llegada de Minecraft a Xbox Game Pass pero fue de aquí en adelante donde la cosa empezó a desinflarse hasta el punto de no saber si esto era todo lo importante que se tenían por mostrar o si deberíamos esperar algo más.

Me gustó bastante lo nuevo para State of Decay 2 que anime a más de uno regresar al videojuego post apocalíptico de Undead Labs o el ver que Microsoft va a por todas con el tema de xCloud. Al contar las novedades para TMCC perfectamente pudieron cortar con el programa e ir a la promoción del final sobre el próximo Inside Xbox de abril que promete alguna que otra novedad acerca del Xbox FanFest 2019 y el E3 2019, el resultado hubiese sido el mismo, no porque los videojuegos mostrados no llamen el interés del público sino porque no he sentido que valor aportaba ver el programa sobre el directamente ir al canal de YouTube de Xbox y ver los nuevos vídeos publicados.

Algo especialmente feo ha sido el prometer la presencia de Age of Empires y que bajo la excusa de un cambio de programación simplemente se haya optado por no enseñar nada, situación que esperemos no se vuelva a repetir. Y si la presencia de Age of Empires puede no ser el interés de todo el público de lo que espero coincidir con quien lea estas palabras es en que el Game Pass ha brillado por su ausencia. Buenos o malos creo que un Inside Xbox se salva meramente por los anuncios para el catálogo de este servicio, pero con Just Cause 4 habiendo llegado un par de días antes del programa y Minecraft quedando para el 4 de abril parece que no deberíamos esperar alguna otra gran novedad durante las próximas semanas. Aunque seré el primero en alegrarme si esto no es así.

Como punto final debo mencionar que esto de que durante el programa de marzo solo hayan presentado mujeres más allá de quedar bien como imagen corporativa ha dado un soplo de aire fresco que hizo bastante dinámico el programa y digo una vez más que no tengo nada en contra del señor Major Nelson pero esto de no tener que asociar el Inside Xbox a una plantilla especifica de personas en particular me ha parecido una idea genial.

En definitiva, un Inside Xbox que quedará en el olvido y que comprendo completamente a quienes haya aburrido o estuvieran esperando cosas más potentes. Esperemos que de cara al Inside Xbox de abril lo de ir soltando cositas acerca del E3 2019 ayude a mejorar el programa. Si pudiera pedir algo que esto sea el quedarse con el formato de una hora de duración, y es que un programa más largo a menos de que haya un gran anuncio en el cual profundizar no le veo yo mucho sentido.