Deep Silver prepara un fuerte lanzamiento con un millón de unidades para Risen 2 que se lanzará en todo el mundo durante el primer semestre de 2012.

Georg Larch, director de publicidad de Koch Media, uno de los sellos de la compañía, que esperan que sea el juego más vendido de la historia de la compañía.

“Estamos invirtiendo más que nunca en la marca Risen”, ha dicho. El título está siendo desarrollado por Piranha Bytes, los veteranos de la serie Gothic, y se ambienta varios años después del final del primer Risen. En este mundo, los titanes han devastado el mundo y han llegado a los humanos al borde de la extinción, con temibles criaturas surgiendo desde los fondos marinos.

Se lanzará en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, pese a que la primera parte no llegó a aparecer en la consola de Sony. Han prometido que la versión para consola estará a la altura de las circunstancias pues su desarrollo es paralelo al de la versión de ordenador y no será una conversión de última hora, como sucedió con el primer juego.