Dead Cells ha sido uno de los mejores juegos independientes de 2018

Dead Cells ha sabido explotar el género metroidvania como nunca antes otro lo ha hecho, fusionando la exploración en varias direcciones y la generación aleatoria del mapa de una manera magistral, consiguiendo una fórmula capaz de engancharte durante decenas de horas. Desde Motion Twin saben de sobra que Dead Cells ha gustado mucho pero no parece ser razón para hacer una continuación.

En una entrevista que le han concedido al medio Game Informer el equipo responde ha varias cuestiones muy interesantes como que no contemplaban el género “rouge like” desde el principio surgiendo esta propuesta más adelante ya que, en un principio, Dead Cells era un Tower Defense (como el agua y el aceite). Es una entrevista interesante donde se habla también de el equilibrio en la dificultad de Dead Cells que podéis leer en este enlace.

La última parte de la entrevista al equipo de Dead Cells es la que hace estallar un poco la bomba ya que, como bien dicen los chicos de Game Informer, Motion Twin no es de hacer secuelas y el equipo de desarrollo lo confirma con un rotundo “…No creo que hagamos un Dead Cells 2. Estamos más abiertos a crear más contenido y abrir el juego más a la comunidad. Si hiciéramos un Dead Cells 2, es porque realmente necesitamos el dinero (risas)“. Veremos a ver que se les ocurre a Motion Twin para el próximo proyecto.

En Comunidad Xbox le dedicamos un estupendo análisis a Dead Cells en el que lo recomendamos por una jugabilidad perfecta, un pixel art impresionante y una banda sonora maravillosa. De lo mejor que ha llegado en 2018 y en concreto para los metroidvaniacos.