Con ciertos tintes a los juegos basados en Castlevania, Dead Cells nos hará revivir esa experiencia con multitud de habilidades a nuestra disposición.

Aunque alguno ya se esperaba el salto de este prometedor indie a consolas, hoy ha sido el día en el que se ha anunciado dicha salida en Xbox One, Switch  y PS4. Dead Cells, cuyo éxito en Steam es de sobresaliente (con más de 600.000 copias vendidas únicamente en esa plataforma) quiere probar suerte en otras plataformas, confiriendo a los mondos esa endiablada dificultad y permadeath que lo caracteriza.

Para quien no sepa nada sobre este juego, cabe decir que Dead Cells bebe de la esencia de otros muchos títulos, como esa ambientación y exploración de la saga Castlevania, unos combates difíciles donde deberemos manejar bien el “parry” como ya hemos experimentado en Dark Souls, y todo ello aderezado con un estilo pixel-art muy fluido que nos hará gozar de unos combaes muy intensos. Os dejamos con el vídeo que anuncia su paso a consolas para que os hagáis mejor idea de lo que nos deparará.

Como ya hemos dicho, Dead Cells saldrá para consolas a lo largo de 2018, aunque aún se desconoce su fecha exacta de salida.