Una pandemia arrasa sin miramientos alrededor de todo el mundo y las compañías ven cómo su futuro se compromete ante ello.

2020 es un año de suma importancia para Xbox. La compañía lanzará muchos productos nuevos en los próximos meses, incluyendo Xbox Series X. La nueva consola doméstica de Microsoft estará disponible a finales de año y, por supuesto, irá acompañada de varios títulos de lanzamiento. Entre ellos, Halo Infinite es sin duda el más esperado, mientras que se espera que otros títulos mejoren el catálogo en los meses siguientes a su lanzamiento. Sin embargo, aunque no se mencionan retrasos por el momento, Xbox reconoce que se enfrenta a grandes dificultades para su desarrollo.

Con la actual pandemia del Covid-19 en pleno apogeo, el trabajo de todos los equipos de todo el mundo están sufriendo sus consecuencias. La mayoría de los estudios se han pasado al teletrabajo, lo que se traduce en buscar y encontrar nuevas formas de organizarse. Esta es una forma de trabajo que no es natural para la mayoría de los desarrolladores y que obviamente impacta en el desarrollo de los videojuegos, así como lo hace en nuestros propios trabajos. La semana pasada fue 343 Industries la que habló en su blog para comunicar a los fans que se estaba haciendo todo lo posible para seguir adelante y no caer en más retrasos.

“Estamos eliminando todos los obstáculos en nuestro camino y estamos haciendo grandes progresos. Sin embargo, debemos ser conscientes de nuestras limitaciones actuales y entender que la situación del coronavirus puede empeorar antes de mejorar. Eso sí, tener la seguridad de que todos y cada uno de nosotros está haciendo todo lo que está en su mano para continuar desarrollando y ofreciendo experiencias de calidad en Halo mientras nos adaptamos a este nuevo y temporal estilo de vida”, fueron las palabras de 343 Industries en su blog.

Hoy, Matt Booty, director de Xbox Game Studios, ha hablado también sobre este tema. Explica que la seguridad y la salud de los desarrolladores es la principal prioridad de Microsoft en este momento tan delicado. Naturalmente, se está haciendo todo lo posible por continuar el desarrollo de los títulos de acuerdo con las fechas comunicadas o previstas, pero los retos y limitaciones están demostrando ser únicos y sin precedentes. Todo esto bien puede impactar en que se retrasen títulos de Xbox Game Studios.

“Sabemos que los juegos conectan a la gente en tiempos de distanciamiento social y nos comprometemos a proporcionar a los jugadores los juegos de Xbox Game Studios con la mayor calidad posible. Al mismo tiempo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de desarrollo de Xbox Game Studios es nuestra principal prioridad. Cada estudio se enfrenta a desafíos y limitaciones únicas dependiendo de su ubicación y muchos de nuestros socios de desarrollo externos en todo el mundo también están involucrados. Apoyamos a los directores de los estudios para que tomen las decisiones correctas para sus equipos y desarrollos en estos tiempos difíciles”, dijo Matt Booty.

Esto un discurso de sentido común, que además recuerda a lo que dijo Phil Spencer hace una semana. Si el impacto del Covid-19 repercutiera aún más negativamente en el trabajo de los estudios, habrá que estar preparados cuando se anuncien ajustes en las fechas de lanzamiento anunciadas en un primer momento. Aunque todavía no se conocen las fechas de lanzamiento de Halo Infinite, Everwild y otros juegos exclusivos de Xbox, debemos seguir de cerca las próximas noticias relativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.