Numerosos videojuegos famosos como Fallout han sido adaptados a juegos de mesa para toda la familia.

En la mayoría de reuniones familiares cada vez hay un invitado más frecuente: los juegos de mesa. Al pensar en estos, muchas veces nuestro cerebro nos traslada a los más típicos como el Trivial o el Monopoly, pero en los últimos años los juegos de mesa han ido evolucionando y su catálogo va mucho más allá del Bingo. Son tantos los juegos que existen que elegir uno por el que empezar puede ser hasta complicado, solo tienes que echar un vistazo al catálogo de la web ‘Tiro por que me toca’.

Aunque parezcan dos mundos alejados, los videojuegos y los juegos de mesa son dos actividades complementarias. ¿Y cómo pueden unirse estos dos entrenamientos tan diferentes? Sencillo, la mayoría de los videojuegos tienen adaptaciones a juegos de mesa. De este modo muchos de ellos han llevados sus mundo a un tablero y han conseguido seguir con el juego más allá de la pantalla.

Las mejores adaptaciones al tablero

1.  Star Wars Rebellion

¿Has soñado alguna vez con ser Luke Skywalker y luchar contra el Imperio Galáctico? Este es tu juego. Basado en el videojuego homónimo de 1998, en esta versión podrás vivir en primera plana el conflicto entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde. 

Con una galaxia infinita no es de extrañar que el juego cuente con más de un tablero, dos en concreto, para poder dar espacio tanto si eliges ser como Luke o si te decantas por seguir el lado oscuro y estar con Darth Vader. Con 153 figuras, con Estrella de la Muerte y Destructores de Superestrellas incluidos, Star Wars Rebellion se corona como uno de los mejores juegos de mesa basados en videojuegos.

2. Fallout

Los Estados Unidos han sufrido una guerra nuclear que ha acabado con lo como era el mundo hasta el momento, ahí empieza Fallout y en ello se basa su juego de mesa. Este escenario post-apocalíptico traslada la pantalla y se convierte en Fallout juego de mesa.

Entre las mejores adaptaciones no podía faltar uno de los videojuegos más famosos de la historia que aunque no sea tan combativo como el videojuego, si está lleno de giros sorprendente y una experiencia de sobresaliente. Los supervivientes tendrán que explorar el terreno e ir completando las misiones del tablero, además de saquear las ruinas mientras se pelean con robots y mutantes.

3. This War of Mine

La tercera adaptación de esta lista es This War of Mine, considerado como uno de los mejores juegos traspasados de la pantalla al tablero. Este se ubica en una ciudad asediada por la guerra donde unos pocos supervivientes luchan por sobrevivir. 

La experiencia del videojuego se traslada de forma completa y lleva su narrativa de forma que al igual que en el original los jugadores tendrán que tomar duras decisiones, enfrentarse a desafíos casi imposibles y escribir así su propia aventura.

4. Starcraft

Una galaxia sumida en el caos que hace que la civilización Terran quede completamente aislada de su hogar, el planeta Tierra, de ese modo se verán obligados a luchar por sobrevivir en los confines más remotos del universo. Con un sinfín de combinaciones, debido a su tablero modular, este juego de hasta seis jugadores te mostrará todo tipo de entresijos y batallas con las que ir conquistando la supervivencia en lo más recóndito del espacio.

Estos solo son algunos de las mejores adaptaciones, una forma diferente y divertida de disfrutar de tus videojuegos favoritos, ya sea con tus amigos o con tu familia, y ampliar aún más todo el universo que engloban videojuegos como Star Wars Rebellion o Fallout juego de mesa.

Si ya has decidido por dónde quieres empezar, tan solo tienes que entrar en la web Tiro porque me toca y elegir uno de los juegos de mesa que tienen en su catálogo. ¡No tienes excusas para la diversión!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.