¡Cuidad vuestra cordura! El famoso juego de mesa se convierte en videojuego con el nombre de Arkham Horror: Mother’s Embrace

Arkham Horror es un famoso juego de mesa, que podemos encontrar tanto en su vertiente de juego de cartas, como de tablero. Está ambientado en los mitos y horrores de Cthulhu de Chaosium, fruto de la obra literaria del prolífico escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft. Su magnífica obra, famosa en todo el mundo, ha sido editada en incontables ocasiones, llegando al cine, los videojuegos, y como hemos mencionado, los juegos de mesa. Una partida a Arkhan Horror, investigando los extraños sucesos basados en sus historias, con personajes Harvey Walters, Finn Edwards o Nathaniel Cho, es excitante y acongojante y puede deparar múltiples decisiones y finales. Ahora, este maremágnum de emociones podremo llevarlo al terreno virtual gracias a Arkham Horror: Mother’s Embrace.

Tablero Virtual

El estudio Luckyhammers ha sido el encargado de desarrollar esta apuesta virtual. Amparados por la editora Asmodee Digital, su juego llegará Xbox One, PlayStation 4, Switch y PC a través de Steam, el próximo 23 de marzo a un precio de 19,99 euros. La precomprar ya está disponible en la  Microsoft Store, además de en Steam, en cuya página podemos encontrar una detallada descripción del juego. Estamos ante un título de investigación con combate por turnos, ambientado, como comentabamos más arriba, en los mundos encantados de los mitos de Cthulhu de HP Lovecraft. Inspirado en la galardonada franquicia de juegos de mesa, nos adentraremos en una historia original, escrita por Fantasy Flight Games, guionistas oficiales de la narrativa de juegos de mesa y otros títulos interactivos.

Partida del juego de cartas de Arkham Horror

Nos trasladamos a Estados Unidos, año 1926. Una profesora de astronomía es encontrada muerta en su mansión, y las premisas pesquisas apuntan a un atroz asesinato. Tendremos que elegir entre doce investigadores, que los que ya hayáis jugado a su variente de mesa reconoceréis al instante. Cada uno de estos investigadores tendrá sus propias habilidades, con sus virtudes y defectos, por lo que deberemos pensar bien cuál será nuestro equipo.

A partir de aquí, tendremos que encontrar pistas, interrogar a testigos, y avanzar en sus nueve capítulos a medida que transcurre la historia. Pero cuidado, no podia ser todo tan plácido y sencillo en el universo Lovecraft. Conforme investigamos lo sucedido, a nuestro alrededor se desatan fuerzas misteriosas y aterradoras que deberemos combatir. Esta pesadillas vivientes parecen aflorar bajo la dirección de un culto maligno, cuyo objetivo es el cataclismo de la vida. Para combatirlos, podremos hacer uso de armas cuerpo a cuerpo y arsenal a distancia, poderosos items y hechizos mágicos increíbles, todo aplicado para derrotar a tan terrorificos oponentes en combates por turnos, mientras vigilamos nuestra salud y cordura.

la cordura de nuestros personajes es una seña de identidad en Arkham Horror

La locura comienza cuando la realidad se va

Uno de los parámetros más peculiares de la franquicia de juegos Arkham Horror es la cordura. Nuestros personajes viajan a escenarios con criaturas de pesadilla, en situaciones espeluznantes que suponen un descenso a la locura más horrible. Por ello, su cordura se somete constantemente a examen, y en Arkham Horror: Mother’s Embrace también deberemos vigilar el impacto que sufre está con el devenir de la investigación y las decisiones que tomemos.

Si, decisiones, otro de los elementos clave en la historias de Fantasy Flight Games y que experimentaremos en la obra de Luckyhammers. Las decisiones que tomemos tendrán peso en el devenir de la nuestra investigación, y sus consecuencia s tendrán impacto en los personajes, para bien y para mal.

Prepárate, los Primigenios están preparando su regreso, y el 23 de marzo nos asaltaran las tinieblas de Lovecraft. Si quereis estar preparados no olvideis seguirnos en nuestras redes sociales y en comunidadxbox.com con todas las noticias de Xbox. Recuerda que estamos en nuestro canal de Twitch, los sábados a las 23:00 de la noche, con el repaso semanal de la actualidad del videojuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.