Los creadores de DayZ marcan su objetivo y apuntan a resoluciones 4K en consolas Premium

El esperado juego de mundo abierto y supervivencia con zombies DayZ, llega al fin a consolas después de su paso exitoso en PC. El productor principal del juego, Eugen Harton, en una entrevista a Gamingbolt, admite que la resolución 4K llegará tanto a Xbox One X como a PS4 Pro, aunque con notables diferencias.Además, según él, Bohemia Interactive está trabajando en modos a 1080p y 60 FPS.

Actualmente buscamos apoyar la resolución 4K y buscar el modo 1080p y 60 FPS. Sin embargo, confirmaremos todas las mejoras cuando llegue el momento.

Harton también admitió que Xbox One X está preparada en cuanto a hardware para reproducir juegos AAA a una resolución 4K nativos: “DayZ no es una producción AAA, pero funciona muy bien en Xbox One X a 4K, ofreciendo una experiencia visual que bien vale un juego AAA“.

Cuando finalmente se lance DayZ para consolas, seguramente las versiones de Xbox One X y PS4 Pro tendrán mejoras gráficas que agradecerán los jugadores más exigentes de estas plataformas. De todas formas tienen margen para pulir estas versiones, pues aún no hay fecha de lanzamiento y estamos a la espera.