Xbox One tendrá antes DayZ porque tiene programa Game Preview

Tras su paso y éxito por PC, DayZ prepara su llegada a consolas, aunque en Xbox One llegará antes gracias al programa Game Preview. Muchos pensaban que tendría algún tipo de exclusividad temporal, pero Eugen Harton, productor del juego, aclara que la versión de Playstation 4 llegará al mismo tiempo para ambas plataformas en su versión final.

Sony no tiene programa de vista previa como Steam y Microsoft, por lo que carece de los títulos que se acogen a ellos, con la consecuente rebaja de precio en esa versión. En la entrevista con Gamingbolt comenta:

Solo para tranquilice a todo el mundo, la versión final del juego llegará al mismo tiempo a los jugadores de Xbox One y PS4. Sin embargo, Xbox ofrece el programa Game Preview con el consecuente acceso anticipado. Esto nos proporciona la opción de incluir a los jugadores en el juego antes, tener un periodo de prueba y recoger el feedback para la versión final del juego“.

dayz

Esto es algo que lleva pasando mucho tiempo, ya que la falta de esta plataforma en Sony puede darle cierta ventaja a Microsoft y Steam, que recogen buenas críticas del programa por su acceso anticipado y su precio rebajado.