Scavenger Studio está haciendo planes para que Darwin Project sea free to play en PC, y no se descarte que pase lo mismo en Xbox One.

Dentro de la vorágine de juegos “Battle Royale” que el año pasado hicieron su aparición en consolas, hay uno que parecía salirse de la dinámica preestablecida gracias a elementos como el crafteo de materiales, y el frío que podía convertirse en el enemigo más temido. Nos estamos refieriendo a Darwin Project, la última propuesta de Scavenger Studio que se encuentra disponible a 15€ (aunque se encuentra en fase preview) pero que podría convertirse próximamente en free to play.

El salto a modelo de negocio gratuito se ha reflejado tal día como hoy, pero solamente en PC por el momento. Aun así, medios como IGN han preguntado sobe la posibilidad de que esta nueva función free to play llegue a Xbox One, pero el estudio no ha soltado mucha prenda; sino sólo una declaración que afirmaba “tendremos más que compartir acerca de Darwin Project pronto”. Veremos si al final reducir el precio a cero y permitir que haya micropagos alimentan de usuarios sus servidores, ya que el flujo de jugadores se ha reducido considerablemente desde su salida (pese a las buenas críticas que dejamos en la web).

Habrá que estar atentos a este movimiento. Si Fortnite lo ha conseguido con unos resultados excelentes, posiblemente Darwin Project pueda alcanzar un buen número de usuarios que quieran un Battle Royale distinto.