David Adams asegura que habrá escenas para desarrollar la historia pero que Darksiders 3 será mucho más jugable

THQ Nordic no estuvo en el E3 de 2018 y el anuncio del retraso de varios de sus juegos, entre los que se encontraban Darksiders 3 y Biomutant, parecía que se irían como otros tantos a 2019. Pero la renovada y gigante editora anunció que la tercera entrega de la saga comenzada por Vigil Games y continuada por Gunfire se lanzará este mismo año.

En la Gamescom 2018 podremos ver algo más del juego, que ya ha mostrado algo más de gameplay y la importancia que tendrán los puzzles como en anteriores entregas. En una entrevista en la revista oficial de Playstation, David Adams, anterior director general de Vigil Games y cofundador de la actual desarrolladora del juego, Gunfire Games, reveló algo más de información sobre Darksiders 3 que se estrena en noviembre.

Darksiders 3

Adams dio a entender, que el juego se centrará en la acción, la exploración y los rompecabezas, además de las batallas contra los bosses del juego que serán los 7 Pecados Capitales. En esta entrega no nos bombardearán con la historiaaunque “seguirá habiendo escenas que ya hemos podido ver en anteriores gameplays mostrados de momentos claves de la historia y sobre los 7 pecados capitales“.

Además, comentó la preocupación que suscitaron los jugadores (entre los que me encuentro) sobre la importancia rolera que tuvo Darksiders II. En palabras de Adams: “la gente decía, ‘¿Qué está haciendo toda esta mierda de rol en mi juego Darksiders?’. Debes tomar algunos riesgos o los juegos se vuelven obsoletos. Pero tienes que pasar la línea entre el riesgo y no traicionar por completo lo que hace que la franquicia sea lo que es”.

También desveló el manager de Gunfire Games, que han incorporado una mecánica interesante sobre los poderes de Furia en el juego. Esta mecánica unirá al jugador con el mundo que del juego, ya que tu poder disminuye hasta que acabas con uno de los jefes finales, luego se equilibra:

Tómalos a tu ritmo. Cada vez que matas un pecado nivela el mundo; su curva de poder comienza a alejarse del mundo, luego mata un Pecado y se restablece para que coincida con tu poder“.

Darksiders 3 llegará el 27 de noviembre a Xbox One, PS4 y PC.