Conoce los resultados del test de rendimiento de Dark Souls Remastered en Xbox y PlayStation

Los test de servidores para Dark Souls Remastered ya ha dado para primeras impresiones jugables comprobar en esta versión previa como se comporta el juego en cuanto a gráficos y rendimiento.

El canal de YouTube VG Tech nos trae una comparativa gráfica entre las versiones de Xbox One, PS4, Xbox One X y PS4 Pro. La versión testada es la 1.01 en todas las plataformas, correspondiente a las pruebas de red, no a la versión final del juego de Bandai Namco.

En el vídeo del combate contra la Gárgola de la campana, las versiones de Xbox One, PS4 y PS4 Pro pueden dejar caer su rendimiento por debajo de lo que indica el vídeo, que en el caso de PS4 Pro llega hasta los 47 FPS como pueden verse en la siguiente imagen.

Dark Souls

En cambio, Xbox One X mantiene los 60 FPS en todo momento de la pelea y promete ser la versión más estable, además de correr en una resolución de 3200×1800. En PS4 Pro lo reduce al emitir en 1080p, pero estos datos no corresponden a la Versión final. En Xbox One y PS4 las imágenes se procesan a una resolución nativa de 1920×1080.

En cuanto a las medias de rendimiento, todas tienen como objetivo los 60 FPS, pero con diferentes comportamientos en momentos de estrés. Xbox One baja hasta los 41 FPS en ocasiones con una media de 55 FPS. La versión de PS4, en cambio, tiene momentos de bajada hasta los 50 FPS pero con una buena media.

Ya en el terreno de las consolas Premium, PS4 ofrece también una experiencia a 60 FPS en la mayor parte de lo tiempo con un buen porcentaje de media, pero con bajadas puntuales hasta los 47/51 FPS. Por otro lado, la versión más potente del juego se puede ver en Xbox One X, con unos 60 FPS muy sólidos sin bajadas en los momentos de más carga gráfica.

Pequeños cambios en Dark Souls Remastered

Queda ver cómo será la versión final, de un juego que ha sido objeto de veneración por muchos jugadores, entre los que me encuentro y que ofrece una oportunidad de jugarlo con gráficos mejorados y un rendimiento mucho mejor que en anteriores generaciones.

Dark Souls Remastered estará disponible el próximo 25 de mayo en Xbox One, PS4 a 39,99€ y PC, llegando a Nintendo Switch más tarde en verano. El juego incluirá mejoras sustanciales en Xbox One X.