El simulador de la famosa prueba de rallys retrasa su lanzamiento, pero sólo un par de semanas

Anunciado inicialmente para el próximo 11 de septiembre, Dakar 18 llegará unas semanas más tarde. Finalmente lo tendremos para nuestras Xbox One el día 28 de septiembre. Un leve retraso del que no se han dado más detalles, pero que al ser sólo una cuestión de un par de semanas, debe ser por ajustes en la producción del juego.

Dakar 18, del estudio  Bigmoon Studios, nos llevará a lo largo de un sinfín de pruebas a vivir en nuesta pantalla y con nuestro mando las sensaciones de estar de verdad en el rally más mediático del mundo, organizado por Amaury Sport Organisation en Sudamérica durante los últimos años (originalmente era la París-Dakar).

Para ganar la prueba tendremos 14 durísimas etapas en las que tendréis que trazar vuestras propias rutas, tratando que sean lo más óptimas posible, y competiremos a través de escenarios como Perú, Argentina o Bolivia. Tendremos multitud de parámetros a tener en cuenta: clima, averías, reglaje de los vehículos… Dispondrá además de un multijugador tanto online como a pantalla partida, y podremos participar tanto en coches como camiones o motocicletas.

Además, si lo reserváis o compráis la Edición Física Limitada, podréis acceder al coche del legendario piloto finlandés Ari Vatanen, ganador del Dakar en cuatro ediciones: