CD Project a anunciado a través de las redes sociales que Cyberpunk 2077 ha llegado a su fase Gold

Night City Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 había sido noticia la semana pasada por las filtraciones que afirmaban que había obligado a ejercer la mala práctica del crunch durante sus últimas semanas de desarrollo a sus empleados. El crunch (término utilizado en la industria para referirse a la sobreexplotación laboral de los empleados) es un tema que los empleados CD Project ya habían sufrido en su anterior entrega The Witcher 3. Cómo ya anunciamos en nuestra web, el año pasado anunciaron en una entrevista a Kotaku qué querían evitar esta mala praxis para el desarrollo de Cyberpunk 2077. Finalmente hoy mismo CD Project ha anunciado en redes sociales que el juego ya ha pasado a su fase Gold.

Que Cyberpunk 2077 haya pasado a su fase gold quiere decir que ya se ha creado el “master” del que se distribuirán las copias físicas al mercado. Eso tampoco significa que ya hayan terminado el trabajo en las oficinas del estudio polaco. Ahora quedan por delante horas de trabajo para acabar de pulir posibles bugs que pueda contener el juego. Todos los detalles que se pulan a partir de ahora se verán corregidos en los ya típicos parches de día 1. Así que podremos disfrutar de la compañía del bueno de Keanu Reeves a partir del próximo mes.

Finalmente podemos asegurar que Cyberpunk 2077 no sufrirá más retrasos y estará disponible el próximo 19 de noviembre de 2020 en Xbox One, PS4 y PC. También será ejecutable en la consolas de nuevas generación sin ningún coste adicional, dónde recibirá en el futuro una actualización gratuita aprovechando al máximo las bondades del nuevo hardware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.