El director del juego también habla sobre su cercanía a juegos muy conocidos como Deus Ex o Vampire: The Masquerade – Bloodlines

Como ya dijimos ayer en otra noticia sobre Cyberpunk 2077, ya empezamos a conocer más detalles sobre el próximo RPG de CD Projekt RED, como por ejemplo lo que ha cambiado respecto a lo visto en el E3 2018. Quizás no se cumplan las filtraciones de algunos comercios minoristas sobre su fecha de lanzamiento para este año, pero seguro que vemos algo en el E3 2019.

En esa misma entrevista a Area Jugones, el director del juego Tomaszkiewicz habla además sobre en qué juegos podría inspirarse, y cita títulos como Deus Ex, Vampire The Masquerade: Bloodlines o The Elder Scrolls.Pero para no confundir al lector se refería a la ambientación futurista, la libertad de su no linealidad y la vista en primera persona.

cyberpunk 2077

En la entrevista comentó: personalmente, se inspira en Vampire: The Masquerade en términos de lo que es un RPG en primera persona, su no linealidad y los diálogos. Todos somos jugadores y disfrutamos de diferentes géneros, pero personalmente, diría que Vampire Bloodlines . Específicamente porque es el ejemplo perfecto de un juego en primera persona y un juego de rol que personalmente disfruté“.

Continuaba así: “Por supuesto, luego está The Elder Scrolls , aunque es más difícil compararlo con eso porque es una fantasía”. “Y también diría que la  franquicia Deus Ex , especialmente la original.  Eso me impactó mucho como desarrollador y jugador cuando lo jugué por primera vez hace muchos años. Y lo que realmente me gustó de ese juego fue completar las misiones de varias maneras diferentes. No solo se basó en decisiones de diálogo, ya que también tenía las objetos del mapa y sus diferentes puntos de entrada que para entrar a los edificios, así como elementos que abrieron diferentes caminos en la historia. En resumen, tanto  Vampire Bloodlines  como  Deus Ex, son mis dos mayores inspiraciones“.

Cyberpunk 2077 se lanzará para Xbox One, Playstation 4 y PC, aunque desconocemos la fecha de lanzamiento aún.