Cyberpunk 2077 promete tener un nivel de profundidad nunca visto hasta ahora.

Para todos los fans que han seguido el E3 2019, no hay duda de que Cyberpunk 2077 y Keanu Reeves robaron totalmente el protagonismo al E3 durante la conferencia de prensa de Microsoft. No se mostró apenas nada nuevo del juego, pero el trailer dejó caer que nuestras elecciones por fin tendrán un componente relevante en el transcurso del mismo.

cyberpunk 2077

CD Projekt Red ya había comentado muchas veces antes que nuestras elecciones iban a ser una parte sumamente importante en Cyberpunk 2077, pero su verdadera importancia en el proyecto ahora ha sido ahora mejor explicada. Basados en toda la información que la desarrolladora polaca ha publicado sobre el proyecto, es probablemente seguro decir que la profundidad de elección del jugador aquí va a superar a la de su anterior título, The Witcher 3.

La demo de 2018 mostraba un Cyberpunk 2077 lleno de decisiones que pueden afectar a cómo se desarrollan las misiones, pero con toda la cobertura que el juego ha estado recibiendo en los últimos días, parece claro indicar que las decisiones de los jugadores afectarán mucho más que a cómo se desarrollan las misiones unicamente. Según CD Projekt RED, todo lo que haya vivido anteriormente nuestro protagonista puede afectar en gran medida a las opciones disponibles más adelante.

Por ejemplo, un personaje que viene de una vida dura en las calles podrá relacionarse mejor con los miembros de las pandillas o simplemente intimidar en su entrada a los lugares, que otro no podría realizar sin ese trasfondo personal. Y así con todas las clases de personaje. En comparación, Geralt no tenía este tipo de flexibilidad, ya que tenía que abordar cada situación desde un solo ángulo, el de un Brujo.

La característica que define a los RPGs de CD Projekt Red es la ambición que proponen. Esto realmente explica mucho sobre lo que están tratando de hacer con Cyberpunk 2077 y por qué podrían ser capaces de llevar a cabo el tipo de profundidad implícita vista hasta ahora. El estudio polaco está tratando realmente de hacer algo único aquí, así que en realidad sería algo muy sorprendente si esto no llegará al producto final.

Los aficionados no sabrán con certeza cómo de profundo será el juego hasta que se publique, pero seguramente recibamos un montón de material nuevo e información en los próximos meses, conforme nos acerquemos a la fecha de lanzamiento. Esperamos que esto sirva para confirmar lo que muchos de nosotros ya pensábamos: que este será el juego más profundo y ambicioso de CD Projekt RED hasta la fecha.