“Queremos que te sientas libre de crear cualquier personaje que quieras”.

Cyberpunk 2077 no utilizará una categoría de género binario para el protagonista creado por el jugador, como se reveló en una entrevista con Metro GameCentral.

Se habían vertido críticas a los temas centrales de Cyberpunk 2077, la modificación del cuerpo y el transhumanismo, que además requeriría que los jugadores seleccionaran el género de su protagonista. Parece que CD Projekt Red ha recogido las opiniones vertidas por los fans, ya que el artista conceptual Marthe Jonkers ha dado nueva información sobre las opciones de personalización.

“El sistema de creación de personajes ha cambiado significativamente y ahora ofrece opciones flexibles y fluidas para la identidad de género de V”, dijo Jonkers. “Ya no se elige el sexo. No eliges un personaje femenino o masculino, si no que ahora eliges un tipo de cuerpo. Porque queremos que te sientas libre de crear cualquier personaje que desees”.

“Tenemos dos voces, una que es masculina y otra femenina”, agregó, “Se puede mezclar y combinar. Puedes conectarlos de la forma que quieras”. Esto suena muy similar al sistema introducido en Los Sims 4, en el que los jugadores pueden marcar los atributos masculinos o femeninos de sus personajes. Es de esperar que las opciones de personalización vayan más allá de las voces y el físico: “También tenemos muchos más tonos de piel, tatuajes y peinados. Así que realmente queremos dar a la gente la libertad de crear su propio personaje y jugar como ellos quieren jugar“.

Cuando se le preguntó si se habían incorporado otros consultores al proyecto, a la luz de las polémicas, Jonkers explicó: “Sólo queremos saber qué podemos mejorar, porque queremos hacer un juego realmente bueno y queremos hacer un juego en el que todos se sientan cómodos. Pero al mismo tiempo, abordaremos cuestiones difíciles. Es un mundo cyberpunk después de todo.”

Cyberpunk 2077 se lanzará para Xbox One, PC y PlayStation 4 en abril de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.