Cyberpunk 2077 limita la pantalla de Game Over a la muerte

El próximo gran juego de CD Projekt Red, Cyberpunk 2077, evitará las pantallas de Game Over en situaciones innecesarias. Así lo afirma Philipp Webber, director de diseño de misiones del juego, según una entrevista con la web GameStar.

Ante la pregunta sobre la libertad del jugador en este mundo abierto, Webber respondió:

¿Qué es lo más estúpido que el jugador podría hacer? y añadió Un juego de rol debe estar preparado para cualquier eventualidad

Con esto Webber considera que no debería haber pantalla de Game Over ante situaciones no relacionadas con la muerte. Ante esta posibilidad podemos recordar momentos tan típicos como salirse de un área delimitada de misión, que muera algún aliado, no cumplir plazos de tiempo, etc… Sin duda son situaciones molestas que fuerzan a cargar de nuevo la partida aunque no hayamos muerto. Según el propio director de diseño, si decidimos ir a comer algo durante la misión, el juego debería darnos esa opción sin limitarnos.

Sin duda estas declaraciones abren todo un abanico de nuevas posibilidades. Cyberpunk 2077 podría traer una interesante, y necesaria, evolución al género del mundo abierto. Al fin y al cabo el aliciente principal de estos juegos es la libertad de acción y movimiento. El último título de The Legend of Zelda ya mostró nuevas y revolucionarias interacciones con el entorno haciendo la experiencia más orgánica. Por ende, se hace dura la espera para ver que nos traerá Cyberpunk 2077. No solo con su propuesta de Game Over tan solo ante la muerte, sino otras sorpresas de las que aun no sepamos nada.