CD Projekt Red quiere que los jugadores experimenten incertidumbre en las decisiones y que todo tenga consecuencias

El próximo juego de CD Projekt Red, los creadores de la saga The Witcher y que, aun habiendo mostrado recientemente su primer y extenso gameplay, sigue despertando tanto interés como preguntas entre los fans, ha dejado caer algún dato más sobre su jugabilidad.

En concreto sobre las decisiones que los jugadores tendrán que tomar durante la trama del futurista juego y las consecuencias que ello acarrearán. Dada la madurez mostrada en estos aspectos en su anterior trabajo, The Witcher 3: Wild Hunt, donde no había casi nunca elecciones fáciles, blancas o negras sino muchos tonos de gris, narrativamente podemos esperarnos lo mejor (… o lo peor cuando lo juguemos y nos veamos en el brete de una decisión importante, claro…).

Uno de sus diseñadores jefes, Philipp Weber, ha hablado de ello en una entrevista en un canal polaco de YouTube. Y ha comentado que quieren que el jugador tenga durante mucho tiempo la incertidumbre de si las consecuencias de sus decisiones serán buenas o malas, y que estas respondan con coherencia a la moralidad del personaje (que no sea “una lotería”, vamos). Y que quieren que estas consecuencias (que no se desvelarán inmediatamente) tengan resultados imprevisibles en muchos personajes e historias del juego.

Ante todo, buscan la complicidad emocional del jugador con su personaje, que te importe lo que le ocurre y lo que les ocurre, por tus actos y decisiones, a los que tienes a tu alrededor.

Y bueno, los que hemos jugado a The Witcher 2 y 3… ya podemos intuír por dónde pueden ir los tiros, ¿verdad?

Así mismo han asegurado que Cyberpunk 2077 mantendrá el tono adulto y maduro que les caracteriza. Y sí, habrá sexo y violencia, pero sobre todo será para adultos porque hará que el jugador experimente emociones.

Cyberpunk 2077 llegará en algún momento de 2019 (aún no se ha anunciado fecha oficial de lanzamiento) a Xbox One, ofreciéndonos una inmensa aventura de acción y rol en primera persona ambientado en un futuro dominado por la biotecnología y los hackers.

Recientemente hemos sabido que tendrá Modo Foto, lo cual puede dar mucho de sí en la que sin muchas dudas será la mejor versión en consolas, la de Xbox One X.