Cyberpunk 2077 y la narrativa que quiere construir

En una reciente entrevistas con el medio Gamingbolt, el jefe de diseño de misiones de Cyberpunk 2077, Mateusz Tamszkiewicz ha dado nuevos datos sobre como están probando con nuevas fórmulas para su juego. De esta forma, desde el sistema de tiro a la conducción de vehículos Tomaszkiewicz considera que el sistema life path va a tener un importante impacto sobre la historia y como los jugadores la afronten.

“Since we worked on fantasy games before we never did driving cars. We never did gun play. We never did the skill checks — which I’m really excited about. That’s one of the things we showed in the demo.”
Como hemos trabajado en juego de fantasía anteriormente, nunca hemos programado conducción de vehículo, nunca hemos diseñado un sistema de tiro, nunca hemos hecho skill checks – Por lo que realmente me emociona esto. Es una de las cosas que mostramos en nuestra demo.
“Now we have the system of life path that leads to additional dialogue options, that can push the narrative in specific quests in different directions. For example, if you have a corporal background when you’re talking to other agents, you have more knowledge of how they operate and how to talk to them to reach your goals. As a street kid you wouldn’t have that knowledge. But you use that knowledge [of being a street kid] on the gangs, right?”
Ahora tenemos el sistema de life path que trae consigo opciones de diálogo adicionales. Estas llevan la narrativa en misiones concretas hacia derroteros varios. Por ejemplo, si tenemos unas bases corportivas al hablar con otros agentes, podríamos tener más conocimiento de como trabajan y como sonsacar información. Por otra parte, como niño callejero, no tendríamos dicha información de la que partir. Sin embargo ser un chico de la calle si podría ser útil para tratar con bandas, no?

Sin duda, el sistema de life path, que podríamos traducir como tu historia personal u origen puede tener un peso realmente importante y llegar a variar la historia con fuerza. Si bien no es algo innovador, puesto que juegos más viejos apostaban por esto como Guild Wars 2, si que podrían conseguir traer un giro de tuerca que realmente marque la diferencia según como diseñemos el origen de nuestro personaje.

Cyberpunk 2077 tiene previsto su lanzamiento para Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 16 de abril de 2020.

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