Manuel Mendiluce pasará a formar parte de la plantilla en enero

Cyberpunk 2077 está en boca de todos y no es para menos ya que, desde que se mostró a puerta cerrada y más tarde a todo el mundo ha levantado los párpados de prácticamente todos los que amamos esto de los videojuegos. Ahora Cd Projekt Red engordará sus filas con todo un profesional de nuestro país, Manuel Mendiluce.

Así lo ha comunicado el propio Manuel en un tweet de su cuenta personal donde, apenado (y no es para menos), habla de que en poco tiempo abandonará las filas de Tequila Works donde ha estado trabajando 8 años en los juegos Deadligth, The sexy Brutale y Rime. El estudio español ha crecido con el paso de los años y nos ha dado auténticas obras de arte en el mundo de los videojuegos. En el mismo tweet y desde la cuenta oficial de Cyberpunk 2077 le responden en español diciendo que lo cuidarán bien.

Manuel Mendiluce ha estado ocupando el cargo de diseñador de niveles dentro de Tequila Works pero no solo ha sido esa su aportación al mundo de los videojuegos. En su página web oficial podemos ver todos los proyectos en los que ha estado involucrado empezando por Pyro Studios donde al principio ejerció como tester en varios proyectos y después ya pasó al diseño de niveles con Cops (proyecto que finalmente fue cancelado). Después trabajo en Grin Barcelona donde cabe destacar el juego Wanted: Weapons of Fate el cuál, al menos yo, recuerdo con mucho cariño y posteriormente en Tequila Works como ya hemos mencionado más arriba.

Estamos seguros de que a Manuel le va a ir de fábula en Cd Projekt Red y, aunque no ha mencionado mucho al respecto de el puesto que ocupará en el desarrollo de Cyberpunk 2077 y desde Comunidad Xbox le queremos mandar todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos!. Esperamos que disfrutes muchísimo de tu trabajo y llévate un jamón, que seguro que les encanta!.

Cyberpunk 2077 aún no tiene fecha de salida pero estamos seguros de que romperá con todas las normas establecidas para darnos una aventura impresionante.