Desde CD Project han anunciado los idiomas en los que podremos jugar a Cyberpunk 2077, tanto sus diálogos cómo sus textos.

Estamos de enhorabuena, desde CD Project han anunciado los idiomas en los que vendrá doblado Cyberpunk 2077 y también la traducción de sus textos. Lo han hecho a través de un comunicado en la cuenta de Twitter oficial de Cyberpunk y podemos decir que el juego vendrá doblado y traducido al español.

Dentro del enlace del tweet podemos ver la lista de regiones dónde se editará el juego y en qué idiomas vendrá doblado y traducido según dónde se adquiera. Cómo vemos en la siguiente captura de la web oficial el juego vendrá doblado sólo al español de España, aunque los textos sí tendrán una adaptación al español de América Latina para las copias de esa región. En el caso de Xbox One, al ser region free, bastará con cambiar la región de la consola a España para quienes quieran disfrutar de Cyberpunk 2077 doblado al español.

Como apunte para el doblaje en español, las voces del protagonista sonarán en el idioma español de España, pero los personajes de raíces latinoamericanas mantendrán su acento tal y como podemos ver en el tráiler en español que encontraréis al final de la noticia. En el tráiler en versión original también se pueden apreciar ciertas palabras en español en los diálogos en inglés entre personajes.

Esta vez sí, doblado al español

Este es un cambio significativo respecto a su último gran lanzamiento, The Witcher 3. Las últimas aventuras del brujo Geralt de Rivia sólo vinieron dobladas en inglés, polaco, ruso, francés y alemán. Según CD Project eso sucedió porque en sus primeros cálculos las ventas de nuestro mercado no eran lo suficientemente altas para que fuera rentable doblarlo. Cuándo el pertinente socio de mercado notificó lo contrario, ya era demasiado tarde para la fase de producción en la que se encontraban.

Aunque cabe decir que el juego si llegó con todos sus textos traducidos al español desde su lanzamiento. Está claro que esta vez, debido a las grandes ventas que cosechó The Witcher 3, han decidido doblar por completo todos los diálogos de Cyberpunk al español.

Ya falta menos de un mes para el lanzamiento de Cyberpunk 2077 el próximo 19 de Noviembre de 2020 en Xbox One, PS4 y PC. Últimamente no paran de llegar noticias sobre algunos de los muchos detalles que tendrá el juego. La última de ellas fue el detalle de los vehículos y la moda del juego mostrados en el último episodio de Night City Wire. Estad atentos a la actualidad de Comunidad Xbox siguiendo nuestras redes sociales y nuestro canal de Twitch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.