Cyberpunk 2077 desvela como funcionará su arsenal en relación a la habilidades y personalización de nuestro personaje.

En una entrevista del portal de noticias francés JEUXACTU. El animador de cinemáticas Maciej Pietras ha desgranado un poco de información sobre el sistema de combate en Cyberpunk 2077. El animador describe el combate como sistemático. Dando a entender que podríamos resolver los combates de múltiples formas. Variando nuestra estrategia en tiempo real para adaptarnos a las eventualidades que pudieran surgir.

CYBERPUNK 2077

Partiendo de la premisa de personalización física, psicológica y de origen de nuestro personaje. Además escogeríamos una clase. La relación entre ésta y las armas estaría ligada a la capacidad de escoger las habilidades que más nos interesen. Potenciando así alguna característica concreta de nuestro arsenal. Parece ser que el título dispondría de un árbol de talentos dividido en tres grandes bloques. Estas tres ramas serían “Armas Tecnológicas”, “Armas Poderosas” y “Armas Inteligentes”. En el caso de las inteligentes, podrían usar fijado automático con balas rastreadoras. Por otra parte las poderosas dispondrían de proyectiles rebotadores para alcanzar enemigos tras coberturas. En cuanto a las armas tecnológicas, o cuerpo a cuerpo, en la demostración en vídeo de CD Projekt Red se pudieron ver las mantis. Unas cuchillas retráctiles unidas al brazo del personaje. Éstas permitirían escalar superficies para acechar a los enemigos.

Maciej Pietras además da a entender que habría multitud de armas de contacto, incluyendo cuchillos y katanas. Describiendo estas últimas como “muy interesantes”.

Cyberpunk 2077, para bien o para mal, todavía no tiene una fecha de estreno. Más no dejaremos de transmitiros toda la información, que podamos encontrar, sobre este prometedor título.