Cyberpunk 2077 removió los cimientos de la industria y no va ha para hasta que lo deseemos todo el mundo

Cyberpunk 2077, esa obra maestra que se presentó a puerta cerrada por primera vez en el E3 2018 y que nos “reventó” los ojos y los respectivos cerebros tras pasar por la Gamescom de este mismo año con un tráiler que muchos hemos visto más de una y de dos veces, nos revela datos importantes sobre su banda sonora. Bueno, en realidad el juego no nos revela nada sino su compositor Marcin Przybyłowicz, que se ha hecho cargo de varias obras anteriormente como puede ser, sin ir más lejos, las bandas sonoras de The Witcher 2 y 3 e incluso Gwent entre otros.

“…en términos de música de origen, podrías tener una banda de bardos en Novigrado tocando algunas melodías pegadizas pero a parte de eso no se puede ir más allá porque no le sienta bien al mundo del juego. No sería creíble… Con Cyberpunk 2077, las cosas son completamente diferentes porque el mundo en sí nos permite volvernos locos y colocar señales musicales específicas en el mundo para tratarlas como parte de la capa de audio es este.”

Pues bien, en una entrevista del medio Gamer Proffesionals a Marcin Przybylowicz podemos leer aspectos muy interesantes de lo como la banda sonora nos acompañará en nuestra aventura de la manera más dinámica posible para adaptarse a cada jugador. En Cyberpunk 2077 a diferencia que con la saga del brujo, la banda sonora estará por todos lados en los reproductores de música, por las calles, en los NPC’s y proporcionará una experiencia inmersiva acorde con la ambientación tan maravillosa (sigo viendo el tráiler a estas alturas claro está) y nos dará también momentos muy memorables. El compositor habla sobre como la banda sonora se adaptará según las acciones del protagonista ya que, si en un momento dado nos metemos de lleno en un altercado, la música se adaptará para poner la banda sonora de Cyberpunk 2077 en situación y ponernos las pilas para los momentos de acción.

Lo que está claro es que Cyberpunk 2077 marcará un antes y un después en la historia del videojuego y que, sinceramente, no estaremos preparados para todo lo que nos va ha ofrecer.