Welcome to San Francisco.

Tras ver el espectacular tráiler cinemático de Watch Dogs Legion durante el Ubisoft Forward es que sus vibrantes colores y estilo similar a Spider-Man: Into the Spider Verse me llegaron a ilusionar durante un momento para luego ver el gameplay y devolver mis expectativas a cero. La apatía que tengo hacia este videojuego no es cosa de este fin de semana y ni mucho menos me excusaría en comentarios como antes me llamaba la atención pero… Ubisoft nos vende la moto de un mundo sin protagonista, o mejor dicho, en el que todo son protagonistas, y más allá de las risas iniciales de poder controlar a una anciana no me da la sensación de que pueda tener un vínculo con el videojuego.

Dejando claro que este es un problema mío regreso a las soleadas calles de San Francisco y es que este inesperado giro de eventos sumado a una más que llamativa oferta de un 80% de descuento que aún está disponible me han hecho ir a la fija y comprar la entrega de 2016. La realidad es una y es que mi interés por Watch Dogs Legion es inexistente, pero resulta curioso que de este desinterés me hayan surgido las ganas de jugar a Watch Dogs 2.

Debo aclarar que aún no he empezado a jugar al videojuego pero sí que he querido permitirme plasmar en este texto mis expectativas y prejuicios. Hago esto y no un artículo posterior contando mi experiencia ya que dudo mucho que lo haga y es que no hay nada peor para mi cerebro que jugar pensando en tener que escribir algo, si me motivo a hacerlo pues será bastante genial pero si de una review anticipada esto se tratase mi veredicto acerca del videojuego es que anima a jugarlo y eso ya me parece bastante meritorio.

Como buen consumidor responsable me he dado una vuelta por el análisis rápido de IGN, un Before You Buy de gameranx y el The Truth Behind Watch Dogs 2 de Downward Thrust, no en búsqueda de un argumento que me hiciera desfallecer en mi compra o un comentario que me dijera que estaba ante una obra maestra sino para contrastar mis prejuicios y tener claro a qué me voy a enfrentar. El amado por unos y odiado por otros, arquetipo de mundo abierto de Ubisoft, está presente en este título pero comentarios como el hecho de que el mapa no sea demasiado grande o el poder utilizar para casi cada situación el sigilo y las habilidades propias de ser un hacker en lugar de liarse a tiros que me han llenado de esperanza.

Uno de mis retos para la partida ideal que pretendo tener será el esforzarme por no utilizar medios letales y meterme en el flow de jugar exprimiendo al máximo las mecánicas de juego y es que para violencia sin sentido y montarme mi propio personaje ya está GTA Online, ¿Quién más se viene a San Francisco?

Para quien también se anime a poner Watch Dogs 2 en su lista de compras le recomendaría bastante darse una vuelta por el análisis que Fran Pinto, Pinjed, nos trajo un par de años atrás en Anaitgames. Y para quienes sí que le tengan ganas a Watch Dogs Legion animo a leer la reciente reflexión que nos trae Rafa del Río en Mundogamers acerca de las posibilidades que puede traer consigo esta nueva entrega de la serie.

Este texto no tiene la intención de representar la opinión del equipo de Comunidad Xbox, todo lo contrario se trata de una opinión personal de su redactor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.