¡Vaya ganas de Far Cry 6!

Sin contar la presentación de PlayStation 5 y el evento del próximo 23 de julio que tiene preparado Xbox Game Studios es que este E3 digital que las diferentes compañías se han montado y que bajo el paraguas del Summer Game Fest se extenderá hasta agosto me deja una única sensación y esta es la de agotamiento. Ya con ver los primeros gameplays de Xbox Series X a finales de mayo me quedó muy claro que este verano de novedades iba a ser muy diferente a lo habitual y es que no solo he seguido menos eventos de los que acostumbraba a hacer, sino que también los pocos que me he animado a seguir lo he hecho sin mucho entusiasmo.

El problema no son los videojuegos en sí, pero en tono de broma el Devolver Direct 2020, que en mi opinión ha sido el segundo mejor evento hasta la fecha, ya comentaba con razón que la cuestión es de visibilidad y es que entre los videojuegos que tenemos y lo que viene en camino está más que saturada la demanda de nuestra atención. Ni un E3 tradicional o un E3 digital serán la respuesta a las nuevas demandas del mercado y si esta pandemia cambió el mundo en 180 grados es que el sector del videojuego no puede ser ajeno al cambio y las compañías sí que han empezado a entender el llamado a que el tiempo entre revelación y puesta a la venta se debe empezar a acortar, y esto va más allá de si un videojuego gusta en mayor o menor medida.

Ubisoft no es un buen ejemplo para tomar con relación a esta práctica pues durante los últimos años han ido acumulando una cantidad de anuncios que ha terminado por explotarles en la cara con trailers cinemáticos de propuestas que aún no terminan por definir sus mecánicas de juego y anuncios de videojuegos que parecen que están al caer pero que al final terminarán por irse a la próxima generación de consolas. Siempre hay oportunidad de cambiar de rumbo y tras los múltiples retrasos y reestructuración por la que pasa la compañía es su Ubisoft Forward ha sido un buen punto de partida. Aquí no hubo ningún gran anuncio y es que Far Cry 6 se había filtrado días atrás, pero el evento dio donde era al reconocer su público objetivo, la comunidad de jugadores de sus videojuegos activos (Rainbow Six Siege, Brawlhalla, etc.) y los jugadores que deseen ponerle las manos encima a próximos lanzamientos como Assassin’s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion o Far Cry 6.

El periodo de tiempo más largo que tendremos que esperar es el de Far Cry 6 de poco más de medio año mientras que el resto se pondrá a la venta a finales de este año. A excepción de esta nueva propuesta dentro de la serie Far Cry debo decir que el resto de próximos videojuegos que tienen preparados me dejaron bastante frío, el girito resulta ser el buen ritmo que logró este primer Ubisoft Forward y es que nada se hizo lo suficientemente largo como para cogerle pereza. Mi lista de compras para finales de año son Crash Bandicoot 4 y Star Wars Squadrons, videojuegos que en su presentación han compartido la misma filosofía que se logró condensar en este evento, la de mostrar lo justo como para crear entusiasmo alrededor de las novedades que den a conocer más adelante y no obligarme a lidiar con horas de promoción de otros videojuegos que no me llamen la atención.

Este tipo de estrategia no es que sea muy novedoso, pero no se había aplicado tanto dentro del sector, cosa que ha ido cambiando desde la llegada de servicios como Xbox Game Pass y que ahora en el formato de evento largo el Ubisoft Forward marca un excelente formato del cual el resto debería tomar nota. Ya hablaremos de la calidad de los videojuegos, pero si el futuro de la promoción de videojuegos es la de esperar menos para jugar y mirar únicamente lo que te interese yo es que no tengo reparos en firmar.

Este texto no tiene la intención de representar la opinión del equipo de Comunidad Xbox, todo lo contrario se trata de una opinión personal de su redactor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.