Marvel’s Avengers se asegura el dinero fácil dándole la espalda a los jugadores.

Con la honestidad por delante menciono que no tengo intención de pasar por caja en septiembre con Marvel’s  Avengers así que excusas como el “y si no hubieran echo esto me lo habría comprado” no van conmigo, el videojuego me dejó frío en su presentación del año pasado y con Insomniac Games tratando con su maestría a Spider-Man en el videojuego de 2018 veo a Square Enix con un compendio de formulas bien probadas pero con un abandono por la magia que han hecho grandes a estos superhéroes. De momento mi único contacto con el videojuego será en su beta más adelante este mes y es que su más reciente vídeo ya nos explica que esta será una oportunidad perfecta para conocer gran parte de lo que Marvel’s Avengers tiene por ofrecer.

Ni Microsoft o Sony vienen al caso en la discusión del día de hoy, era en la época de Xbox 360 que Call of Duty gozaba de exclusivas temporales en la plataforma y durante los primeros años de vida de Xbox One así fue también, así que exigirle a PlayStation tener que preocuparse por los intereses de jugadores de otras plataformas me parece fuera de lugar. Es entonces que mi dedo acusador solo apunta a Square Enix y Crystal Dynamics pues han sido estos dos quienes no han logrado conectar con los tiempos que corren para vender su videojuego al mejor postor sin pensar en los intereses de toda su comunidad de jugadores.

Vivimos tiempos distintos y ninguna de las dos compañías es igual a cómo eran por navidades de 2013, ahora en comparación a Xbox es PlayStation la que apuesta mucho más por este tipo de acuerdos para darle un valor añadido a su plataforma y de paso las dos empresas se aseguran exclusivos temporales de terceros para nutrir su oferta first party de cara al estreno de Xbox Series X y PlayStation 5 a finales de año. Son entonces las grandes desarrolladoras quienes se han posicionado para mirar más allá de las plataformas y entender que se deben a los millones de jugadores que llegarán a sus títulos desde diferentes consolas, móviles y el PC.

Toda gran serie ha tenido acuerdos promocionales, Call of Duty o Destiny por citar unos ejemplos, pero todos estos videojuegos han comprendido que dividir a las comunidades no es el paso para seguir y hasta la propia Activision ha dado un paso atrás para tratar a sus jugadores con un poco más respeto, sin importar su plataforma de elección. La piedra está sobre el tejado de Square Enix y es que los jugadores de segunda clase serán los que jueguen en Xbox One o PC, dejando la sensación de que se pagará a precio completo un videojuego que parece pensar poco en eso de ser multiplataforma.

Solo el tiempo dará la razón y de un videojuego desconectado de la época que estamos vaya que se entiende que sus decisiones sufran del mismo mal pues más allá del tirón que de por sí puede tener la reconocida franquicia queda en espera que se muestre el porqué Marvel’s Avengers a las semanas de su lanzamiento. Y para alegrarle la mañana o tarde a nuestros lectores, dependiendo de qué lado del charco lean estas palabras les dejo a continuación un buen ritmo musical.

Este texto no tiene la intención de representar la opinión del equipo de Comunidad Xbox, todo lo contrario se trata de una opinión personal de su redactor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.