Studio MDHR ha compartido un vídeo mostrando la principal pieza maestra de esta exhibición de Cuphead.

Cuphead es una de las grandes joyas indie que ya forman parte de la historia de los videojuegos. El título de acción clásico run & gun enamoró a todos desde el primer momento con un estilo visual muy original inspirado en los dibujos de la década de 1930. Incluso su banda sonora y animaciones se crearon con las mismas técnicas de la época (animación tradicional en transparencias dibujadas a mano, fondos de acuarela y grabaciones de jazz originales).

Estaba claro que semejante obra de arte necesitaba un tributo a su altura. El ACMI (Centro Australiano para la Imagen en Movimiento) en Melbourne no ha tardado en crearlo. Durante la próxima década, el museo de la ciudad australiana acogerá una exposición dedicada exclusivamente a Cuphead.

Para hacernos una idea de lo que veremos aquí, la cuenta oficial de Studio MDHR en Twitter ha publicado un vídeo de una de las piezas más impresionantes que tendrá la exhibición. Se trata, como ellos mismos la han calificado, de un “Zoótropo impreso en 3D”. Usará iluminación estroboscópica para dar la impresión de que sus más de 100 modelos individuales están animados. El resultado es, cuanto menos, espectacular.

Solo me hace falta decir que, si vivís cerca de Melbourne y sois fans de estas dos simpáticas tazas, pronto se dará a conocer la fecha en que la exposición estará abierta al público. Para más novedades, podéis estar atentos a la web de ACMI. Respecto al videojuego Cuphead, habrá que esperar un poco más para poder disfrutar su próximo nuevo DLC “The Delicious Last Course”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.