Cuando decides ignorar las notas es cuando realmente disfrutas de las cosas

Esta generación en especial ha tenido un fuerte peso en notas. Ya sabéis, esos número simbólicos que cuantifican la calidad de los videojuegos. No obstante, que algo tenga un número mayor o menor no tiene porque definir la experiencia que nosotros, personalmente, viviremos si le damos una oportunidad al producto. Por eso, tras comentarlo con algunos miembros del staff, hemos decidido ejemplificar algunos de los juegos más “reguleros” de esta generación para alentaros a dejar de lado los números y probar las experiencias por vosotros mismos. Porque a fin de cuentas, un análisis siempre tiende a ser subjetivo. Dos personas no observan el mundo desde el mismo prisma, por lo que dos análisis nunca son iguales. Sin más dilación os dejo las siguientes propuestas catalogadas como productos reguleros para que, quizás, encontréis un juego interesante; o quizás os sintáis identificados con el texto que lo acompaña.

Ryse Son of Rome – xxWOLFxx(@Jesus86cr)

Ryse se llevó puntuaciones bajitas, y por ello me parece un juego infravalorado. No era un título con grandes pretensiones de entretenimiento, más allá de ofrecerte una aventura épica de pocas horas. Y bajo esta premisa está dotado de un apartado gráfico colosal, un trama interesante, y pese a lo que se dijo, un sistema de control divertido, simple pero efectivo. Muchos lo tacharon de faltarle algo aquí o allá…para mí era genial con lo que ofrecía sin que necesitase más.

Murdered Soul Suspect – Albert(@BerToViSioN_91)

Mi propuesta es Murdered: Soul Suspect, un gran incomprendido de la generación, pues para mí, así como para muchos otros que le dieron una oportunidad, una muy buena aventura gráfica. Este título fue desarrollado por Airtight Games y publicado por Square Enix, lo cual denota un tanto lo interesante que es al tener un publisher tan reconocido. No obstante, el videojuego no fue el éxito que esperaban y lamentablemente el estudio de desarrollo tuvo que cerrar tras el lanzamiento del juego. Murdered: Soul Suspect nos propone una historia narrativa con una premisa muy original, así como peculiar. Esta gira en torno a Ronan, un detective del departamento de policía de Salem, una ciudad ficticia. Encarnando dicho personaje tendremos que investigar nuestro propio asesinato, ya que tras sufrir una muerte a manos de un asesino llamado “El Campanero” nos quedamos en forma espectral para resolver este caso.

Como veis, la historia es bien interesante y atractiva. Asimismo, la jugabilidad de sirve del sigilo y los rompecabezas para afrontar una aventura gráfica de lo más entretenida. La verdad sea dicha, en lo personal el juego me gustó bastante y no creo que mereciera las críticas negativas que tuvo en su momento solamente por una corta dificultad y una dificultad prácticamente inexistente. Al fin y al cabo, el juego arriesgaba y ofrecía ciertos elementos muy sorprendentes.

Quantum Break – Gineu(@gineu78)

No sabría decir si mal puntuado o más bien vilipendiado por algunos, pero si puedo decir que es uno de los juegos más infravalorados de la generación. Quantum Break es una de esas obras que recuerdas siempre, que cuentan una de esas historias de ciencia-ficción que siempre quisiste ver en un videojuego. Si ya me encantaba el tiempo bala en la saga Max Payne, una vez llega un título que te ofrece viajes en el tiempo, poderes para controlarlo y una trama que engancha desde el minuto 1, podríamos decir que encontré uno de esos videojuegos con los que siempre soñé.

Aunque la duración sea más bien corta, si vas a por el 100% puede ocuparte más de 20 horas. Tiene un Control muy satisfactorio y uno de los mejores gunplays que podemos encontrar y además, una gama de habilidades y poderes que lo hacen muy divertido. Además, la inclusión de una serie intercalando capítulos, añade interés a la trama principal, con un buen ritmo y grandes interpretaciones. Y ya el colmo es reírse de un videojuego por su resolución, por no llegar a lo que los “expertos” tienen como estándar, pero aún así, las partículas, los diseños y los efectos temporales son, para mí, TOP de la generación. Además, con el parche de mejora en Xbox One X se ve aún mejor y aún se verá mejor en la nueva consola de Microsoft. Tal vez si se hubiera estrenado en Xbox Series X se hubieran aprovechado mucho más las virtudes de la máquina y las posibilidades del título.

Aunque puede que no sea lo mejor de Remedy en algunos aspectos, si se propusieran una continuación tras la experiencia de Control, podríamos tener una secuela mucho más madura, pulida y aprovechando lo aprendido. En definitiva, es un juego con personalidad y personajes con los que llegas a formar pequeños vínculos que son difíciles de romper.

Mass Effect Andromeda – Arfonking(@ArfonPacheco)

Tras la trilogía del/de la Comandante Shepard Bioware tenía una “patata” caliente: cómo continuar la saga. La ide era muy buena, trasladar toda la acción a otra galaxia, un nuevo comienzo con ciertas conexiones (guiños y homenajes mayormente) con la saga anterior pero que supusiera un nuevo comienzo; algo fresco. Un nuevo Mass Effect (que no “Mass Effect 4”).

Además de muchos problemas en su desarrollo (se comenzó creando mundos procedurales a lo “No man´s sky”. El estudio de Bioware que se encargaba de él fue diezmado para llevar personal al que trabajaba en “Anthem”, dejando un grupo muy reducido que hicieron cuanto pudieron con poco tiempo y recursos) y no exento de fallos en su lanzamiento (no tantos ni tan graves, la mayoría se solucionaron con un par de parches) el juego desde el principio tuvo que lidiar con ese “factor nostalgia”: la gente quería “Mass Effect 4“… y Andromeda no lo es. Pero eso no quiere decir que no sea un juegazo: fresco, divertidísimo, precioso de ver, con el mejor gunplay de la saga (“Anthem” bebe directamente de él) y momentos tanto épicos como divertidos a paladas. Un juegazo que mereció mejor suerte, menos bilis y mejores notas. Aún estáis a tiempo de disfrutarlo.

The Technomancer – Rios(@RiosGamerX)

Focus Home siempre apuesta por producciones más comedidas que no acostumbran a dar la talla ni gráfica, ni jugablemente. Sin embargo, donde su presupuesto no llega a grandes cotas técnicas, la narrativa y ambientación destacan con fuerza. The Technomancer, de Spiders, es un rpg de acción en un futuro lejano de ciencia ficción. Nuestros héroe o heroína debe hacer frente a la vida en marte, donde tecnología y poderes sobrenaturales se dan de la mano es una oda espacial llena de misterio, conversaciones sin fin y combates con personalidad. Realmente no estamos ante un producto sobresaliente, pero, como comentaba al principio de este texto, a veces la sencillez nos trae gratas sorpresas.

Si, como yo, os encantaron películas como El Quinto Elemento o Star Gate, no podéis perderos The Technomancer. Porque, a fin de cuentas, la nota es solo un número, y como reza el eslogan de Xbox Game Pass: Descubre tu próximo juego favorito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.