También contarán con la colaboración de Improbable y la tecnología en la nube de SpatialOS

Aunque aún sigue trabajando en su juego de supervivencia online Hunt: Showdown, Crytek acaba de anunciar en su blog oficial que unirá sus esfuerzos a Epic Games e Improbable para desarrollar un nuevo juego con su motor CryEngine.

Para desarrollar este juego se apoyarán en la tecnología de SpatialOS, una plataforma sobre nube que ofrece soluciones en tiempo real para crear, modificar y alojar juegos online; dando como resultado juegos más vivos y universos persistentes.

Según podemos leer en el comunicado: Crytek se enorgullece de unirse a Epic Games e Improbable para reafirmar nuestro compromiso de brindar a los desarrolladores de juegos la mejor combinación de motor y tecnología de juegos, respaldada por estándares de empoderamiento que funcionan para todos.

Crytek se compromete a poner a disposición de sus desarrolladores soluciones que les permitan crear experiencias interactivas únicas, respetando su libertad de elección de herramientas y servicios.

Con eso en mente, Crytek planea trabajar estrechamente con Improbable para crear un kit de desarrollo de juegos SpatialOS completamente equipado para CryEngine para sus próximos títulos. Ya se ha progresado en esto, y el desarrollador de CryEngine Automaton ha creado su propia integración de código abierto con SpatialOS para su próximo título de batalla de 1000 jugadores Mavericks: Proving Grounds“.

En la despedida de su comunicado dejan claro que será un Triple A: Estamos haciendo esto por una razón: nos encantan los juegos y el desarrollo de juegos. Estamos entusiasmados con las posibilidades para los desarrolladores que ofrece SpatialOS y su juego multijugador de próxima generación. Y, con eso en mente, nos complace anunciar que Improbable y Crytek trabajarán juntos en un nuevo juego de AAA, creado con CryEngine y SpatialOS. Pronto daremos más detalles sobre este proyecto de juego AAA, ¡estad atentos!”.