El Gerente de Producto del CRYENGINE habla sobre el potencial de Xbox One X y el futuro de la nube.

En una entrevista con Gaming Bolt, Collin Bishop, Gerente de Producto del CRYENGINE, ha realizado unas declaraciones bastante interesantes sobre cómo Crytek, estudio que en 2013 nos trajo Ryse: Son of Rome, ve el potencial de la nube y el futuro de Xbox One X.

Una de las declaraciones más interesantes se da cuando a Collin Bishop se le pregunta sobre cómo una Xbox One X se compara con un PC moderno de gama alta, a lo que el directivo ha comentado que son bastante comparables pero es en la CPU donde el PC supera a la consola de Microsoft.

Cuando a Collin Bishop se le pregunta si Xbox One X es capaz de mover la mayoría de videojuegos a 4K lo que comenta Bishop es que la mayoría de los juegos exprimirán el hardware de la consola, así que espera que haya un equilibrio entre la optimización y el hardware. Collin Bishop también cree que cuando los desarrolladores exploren aún más las caracteristicas de Xbox One X se podrán alcanzar aún mejores resultados en el futuro. Otro de los comentarios de parte de Collin Bishop sobre Xbox One X es que en su opinión es una actualización de hardware que vale la pena y que permitirá a los jugadores disfrutar de una calidad visual impresionante. El supersampling y el extra de potencia con respecto al modelo original también benefician a quienes no poseen una pantalla 4k y permite procesar más detalles en los mundos.

Ryse: Son of Rome

En relación a la computación en la nube, de la cual un ex desarrollador de Lionhead nos hablaba un par de días atrásBishop la ve como la dirección a seguir, que en un futuro las simulaciones de físicas y el cálculo de recursos a través de múltiples servidores haga que un dispositivo solo tenga que renderizar la imagen es algo que a él le parece inevitable.

En Comunidad Xbox estaremos muy pendientes de los próximos movimientos de Crytek y de su nuevo free-to-play, Hunt: Showdown, videojuego que de momento desconocemos su fecha de lanzamiento o consolas en las que se lanzará.