La desarrolladora Crytek alaba la mejora de hardware de Xbox One X y piensa que motiva a la competencia a seguirles el juego

Aaron Greenberg citó los datos del grupo analista NPD Group, que habla de las ventas de Xbox One X en Estados Unidos. Esto hace preguntarnos si se conseguirá impulsar el 4K gaming o no para la competencia y los usuarios.

Collin Bishop, gerente de Crytek encargado del motor CryEngine, fue entrevistado por GamingBolt sobre el tema de Xbox One X y si esto acelerará el soporte 4K en los futuros desarrollos.

La competencia es beneficiosa para cualquier mercado. Si tenemos en cuenta el enfoque de Microsoft, hace suponer que sus competidores harán lo mismo. Los títulos de cada sistema son similares en cuanto a rendimiento y apartado gráfico, y al final serán los clientes los que impulsarán la tecnología a través de las ventas”.

Crytek también considera que Xbox One X es una “valiosa actualización de hardware” para la familia Xbox One. “Con su soporte integrado de 4K permite obtener imágenes más impresionantes y para aquellos que no disponen de pantalla UHD, el supersampling les beneficiará igualmente y la potencia adicional de CPU y RAM permite procesar más objetos en el juego”.

xbox one x
Collin Bishop de CryEngine

Ahora que los precios de la televisiones 4K están bajando cada vez más, la opción de Xbox One X se hace más atractiva por 499€ con mando incluido. Además Microsoft está impulsando y obsequiando a sus compradores con algún juego incluido. Ahora que el hardware es el “deseado”, esperemos que Microsoft se centre en los juegos, ya que estos dos últimos años han sido bastante flojos.

El próximo juego que usará CryEngine y se beneficiará de la potencia extra de Xbox One X será Kingdom Come Deliverance, que se lanza el 13 de febrero y ya está disponible para pre-compra en la Tienda digital de Microsoft.