El Gerente de producto en Crytek del CryEngine comenta sus impresiones sobre Xbox One X.

En una charla con GamingBolt al Gerente de producto en Crytek del CryEgine, Collin Bishop, se le ha preguntado por cómo ha sido su experiencia al trabajar con Xbox One X a lo que el directivo comentó que “Una cosa que fue una agradable sorpresa con esta consola en su uso inicial fue la cantidad de potencia bruta que tenía. Tuvimos que ajustar algunas configuraciones en la compresión de las textura, pero en general la optimización fue mínima en 4K una vez que estábamos en marcha”.

Bishop también comentó que el soporte para HDR es una gran función de la consola pues según él “Con esto, puedes realmente mejorar el estilo y el aspecto de tus escenas sin tener que volver a hacer todos los recursos o comprometer demasiado los cuadros por segundo”.

En relación al hecho de que todos los videojuegos que hacen uso de la potencia de Xbox One X también deben poder jugarse en el modelo estándar de Xbox One, Bishop declaró que “Si los desarrolladores no continuaran desarrollando para sistemas más antiguos y no mostraran compromiso con el legado de las sagas, la reacción negativa recibida sería mayor que cualquier mejora en el rendimiento”.

Actualmente Crytek se encuentra trabajando en un nuevo fps llamado Hunt: Showdown que de momento no ha confirmado fecha de lanzamiento ni plataformas con excepción de PC, pero llama la atención tanto por lo que propone como por su espectacular apartado gráfico, que por su puesto es gracias al CryEngine. Otro juego que hace uso del CryEngine y que nos encantaría ver lo que puede hacer Crytek con la potencia extra de Xbox One X es Ryse: Son of Rome, videojuego que aún no perdemos la esperanza de que tenga un parche para la consola.