El Cross-play sigue en boca de todos y seguirá siendo así hasta que se implemente como es debido

El Cross-play es una de esas facetas que no puede empeorar el entorno de los videojuegos o al menos eso es lo que pensamos la gran mayoría de los seres humanos que habitamos este precioso planeta. El Cross-play nos da la oportunidad de jugar con amigos de cualquier plataforma dando pie a que el videojuego sea algo universal y no solo de unas pocas marcas. Yo mismo he sido testigo de como el cross-play funciona y es algo aparentemente más sencillo de lo que parece.

Rocket League Hot Wheels
Rocket League ya tiene crossplay total.

En una reciente entrevista que ha hecho el medio Gamingbolt a Guillaume Boucher-Vidal, CEO de Nine Dots Studio (Brand, Outward) en la que hablaban de que se espera para la futura generación ya que muchos estudios ya están enfrascados en desarrollos de la next-gen. Y uno de los puntos más importantes (al menos para mi) es sobre el futuro del Cross-play, concepto que por casualidades del destino (o de algún alto ejecutivo corto de miras) sigue sin ser una realidad cuando realmente es algo sencillo para la gran mayoría de los estudios. Aquí tenéis a los creadores de Wargroove arremetiendo contra Sony por no desbloquear su juego cruzado con las demás plataformas (aquí podéis leer el análisis de Comundiad Xbox sobre 

Según el bueno de Guillaume el cross-play es algo fabuloso pero también podría tener consecuencias negativas para los juegos más pequeños frente a los grandes triple A que salen a la venta durante todo el año. “Aunque creo que es bueno que los jugadores puedan jugar juntos sin importar la plataforma, predigo que esto hará que los juegos grandes sean más grandes y dejará aún menos espacio para que los juegos más pequeños encuentren a su público” decía Guillaume en la entrevista.

Wargroove sigue su particular lucha para conseguir el ansiado crossplay total.

Es normal que exista cierto miedo con respecto a ese aspecto del Cross-play pero, aún así, creo que aportaría más bien que mal al mundo de los videojuegos. Ojala algún día se rompa la barrera de una vez al igual que lo ha hecho ya Fortnite o el maravilloso Rocket League.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.