Crimson Keep apuesta por una aventura en primera persona bastante peculiar con una fórmula que podría funcionar muy bien

Los chicos de Team Crimson (parece ser que solo son dos) junto con la editora Merge Games van a lanzar en Xbox one el juego Crimson Keep, una aventura rpg en primera persona con la peculiaridad de ser también un rouge-like.

La historia está llena de misterio ya que hace treinta años, una maldición destruyó todo el pueblo de Larkstead. Desterrado en las mazmorras que hay bajo suelo, nuestra única esperanza sera explorar y luchar para sobrevivir. Nuestra misión será encontrar el misterioso Crimson Keep y conseguir escapar sano y salvo de esas mazmorras aleatorias que no nos lo pondrán nada fácil.

Rpg en primera persona y Rogue-like, ¿qué más se puede pedir?.

En Crimson Keep se combinan varios generos como son el Rpg, la aventura en primera persona y el rogue-like para crear un híbrido que, bien llevado, puede dar pie a situaciones muy entretenidas. Como bien dicen en la nota de prensa, moriremos muy a menudo aunque cada cosita que hagamos nos dará experiencia, ayudándonos siempre a seguir avanzando aunque no sea al ritmo que más deseemos. Cuando muramos perderemos absolutamente todo pero Crimson Keep quiere ser “un poquito bueno” con nosotros y, si conseguimos llegar a un punto de reaparición siempre que logremos completar una zona podremos reaparecer desde ahí.

Crimson Keep nos dará la oportunidad de jugar con tres tipos de personajes: el berserker, el brujo y el vagabundo. Cada uno de los personajes controlables tiene sus características y habilidades únicas y, como buen rpg, iremos subiendo de nivel, encontrando nuevas armas y equipamientos.

Crimson Keep llegará el día 6 de marzo a un precio reducido como oferta de lanzamiento con un 20% de descuento desde su día de lanzamiento hasta el 13 de marzo. A partir de esa fecha quedará con su precio de venta de 19,99€.