La séptima edición anual de la encuesta “State of the Industry” arroja datos positivos para el sector.

De protagonistas femeninas a que hombres y mujeres disfruten por igual de este medio tan especial como lo son los videojuegos, es cierto que ahora más que nunca hay videojuegos para todo el público y pese a que siguen existiendo fricciones la comunidad de jugadores sigue encaminada en brindar un espacio de juego en el que todos podamos disfrutar por igual.

Pese a todos estos esfuerzos es cuanto miramos a las entrañas del sector los datos arrojados no terminan de ser todo lo positivos que se esperaría, y es que si bien desde los inicios del medio ya podemos encontrar a mujeres que fueron parte del mundillo del desarrollo como lo es Carol Shaw, quien en la entrega de premios de The Game Awards 2017 fue reconocida como icono de la industria; hay algo que es evidente y es que aún queda un largo camino por recorrer dentro del porcentaje de representación que se llevan hombre y mujeres dentro del desarrollo de videojuegos.

Es de la mano de la séptima edición anual de la encuesta “State of the Industry” que hemos tenido acceso a los datos obtenidos en base a encuestas realizadas a más de 4.000 desarrolladores, siendo un buen reflejo del estado actual de la industria. Uno de los datos más relevantes que ha arrojado la encuesta de este año es el porcentaje de representación que se llevan hombres y mujeres dentro de la industria siendo este de un 80/20 respectivamente.

Hay que repetirse al comentar que aún falta mucho camino por recorrer, sin embargo tal y como se nos detalla en la encuesta durante este año tenemos que un 19 por ciento de los desarrolladores se identifica como “Mujer” y un 77 por ciento se identifica como “Hombre”, mientras que el 4 por ciento restante marcó “Otro” o declinó a responder. Lo positivo de estos datos es que con respecto al año pasado hemos visto un pequeño pero apreciable aumento dentro de la representación femenina, quedando en aquel entonces en un 80 por ciento que se identificaban como “Hombre” y un 17 por ciento que lo hacían como “Mujer”.

En temas relacionados días atrás nuestra compañera Loli publicada un artículo de opinión en el cual nos contaba su experiencia como jugadora el cual no tiene ningún desperdicio que te des una vuelta para leer sus lineas pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.