Gareth Edmonson designado como nuevo director de Creative Assembly

Sega Europa está haciendo una reestructuración en su gestión interna y en la de sus estudios. Esto ha llevado a la salida de Tim Heaton de Creative Assembly, para asumir un nuevo rol, el de jefe de estudio de Sega Europa. Hasta ahora, Tim estaba haciendo un doble papel, entre Creative Assembly y Sega Europa como vicepresidente ejecutivo y director de estudio respectivamente. Gareth Edmonson, anteriormente director de operaciones de Creative Assembly, asumirá ahora el rol de director del estudio, supervisando su crecimiento.

Halo Wars 2 fue desarrollado por 343 Industries y Creative Assemly

Una Sega en continuo crecimiento

Tim Heaton tendrá ahora la labor de supervisar los pilares de Sega. Entre ellos, el ya mencionado estudio londinense, responsable de sagas tan emblemáticas como Total War. Pero además, Sport interactive (football manager), Relic Entertainment ( Age of Empires IV), Amplitude Studios (Endless Legends), Hardlight (Sonic Racing) y la recién adquirida, Two Point Studios (Two Point Hospital).

Sega y sus estudios quieren aprovechar estos movimientos para estrechar sus relaciones y mejorar la fluidez de sus desarrollos. En sus propios palabras, Tim destacó que está será la línea de trabajo de Sega en su reestructuración: “Mi objetivo es continuar cultivando este tipo de filosofía en toda la organización en beneficio de nuestros productos, las habilidades y experiencias de nuestra gente y nuestras operaciones”.

Por su parte Edmonson, ha dejado unas interesantes declaraciones en cuanto a la hoja de ruta de Creative Assembly. Como resultado, destacó lo siguiente: “Este es un momento crucial en la historia de Creative Assembly. A medida que avanzamos en nuestros 33 años de desarrollo de juegos, tenemos un nuevo FPS-IP en el horizonte y la franquicia de Total War está creciendo en diferentes plataformas y en mercados como China “. En definitiva, gracias a estas declaraciones, sabemos que están inmersos en el desarrollo de un FPS aún desconocido. En cuanto a la expansión de la franquicia Total war, se trata de Total War Saga: Troy, anunciado el año pasado, y que traerá se vuelta las epopeyas de Aquiles y Héctor de Troya.

La nueva entrega de la saga Total War está inspira en la Ilíada se Homero

Como consecuencia de todo esto, parece que se avecinan excitantes cambios en Sega. Esperemos que todo desemboque en ilusionantes proyectos en forma de nuevos y refrescantes videojuegos por parte de esta veterana y experimentada compañía.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.