El modelado femenino creado por un artista externo ha sido el causante de la polémica, pero sin embargo, no pertenece a la versión final.

Un día para el lanzamiento de PlayerUnknown’s Battlegrounds y la polémica ya está servida, pero por un mero error según Brendan Greene. Durante el reciente fin de semana fue momento en el que algunos jugadores tuvieron acceso por parte del estudio a unos servideros de pruebas, en los cuales detectaron en un modelado femenino algo que hizo que algunos pusieran el grito en el cielo. Y es que resulta que a este modelado, a causa de la ropa ajustada, se le venían marcando lo que son sus partes íntimas.

Esto, como decimos, hizo que lo que los detectaron enseguida lo publicasen en las redes con el contexto y acusación de una posible sexualización gratuita de sus personajes. Por ello el creador del título, Brendan Greene, ha dado explicaciones al respecto confirmando que se trata de un modelo antiguo, el cual no han cambiado desde hace dos años, perteneciendo este a un artista externo. No obstante queda claro que este modelado femenino no lo encontraremos en la versión que aterriza mañana en Xbox One.