Brendan Greene considera necesaria una protección contra las copias en el sector de los videojuegos.

El creador de PlayerUnknown’s Battlegrounds, Brendan Greene, ha realizado unas declaraciones bastante interesantes sobre las imitaciones que ha tenido su exitoso videojuego Battle Royale. En primer lugar y en relación a los elementos que han sido copiados de su videojuego Brendan Greene comentó que desea que en el sector de los videojuego haya una protección contra los imitadores y que otros desarrolladores den su propio giro al género Battle Royale, que no sea solo tomar elementos de PUBG.

Greene manifestó su deseo porque este género crezca y que no sean simples copias las que salgan al mercado ya que lo único que se conseguirá es aburrir a las personas. El desarrollador además fue bastante crítico con el hecho de que en la actualidad el sector de los videojuegos no cuente con una protección hacia las propiedades intelectuales, algo existente dentro del cine y la música y que Brendan Greene espera sea aplicado en este sector.

“Algunos juegos increíbles pasan desapercibidos” señaló Brendan Greene, añadiendo que “entonces alguien más toma la idea, tiene un presupuesto de marketing y de repente tiene un juego popular porque le quitó la idea a otra persona”. Greene finalizó la charla con Radio 1 Gaming Show diciendo que se debe proteger el trabajo de los artistas ya que los videojuegos en gran parte son un arte que necesita protección.

Te recordamos que desde ya mismo PlayerUnknown’s Battlegrounds está disponible en su edición Game Preview para Xbox One.