El combate, montar dragones, compartir y más características del nuevo Fable son lo que espera Peter Molyneux, creador de la saga

Ya anunciamos que los desarrolladores de Forza Horizon, PlayGround Games, eran los encargados de traer un nuevo capítulo de la saga de fantasía y rol, Fable, creada por Peter Molyneux.

En una entrevista con IGN, el creador compartió sus opiniones y esperanzas con este nuevo Fable: “La historia de Fable insinuó un momento dramático antes del primer episodio cuando se fundó el Gremio, y este sería el escenario perfecto para Fable 4”, expresó el creativo. Añadió que “La tierra de Albion sería mucho más Primitiva, la magia sería mucho más en sintonía con la naturaleza y el combate mucho más brutal”.

Tras opinar sobre la ambientación y época de este nuevo capítulo, Molyneux habló sobre cómo le gustaría que fuera el sistema de combate, a lo que comentó: “me encantaría ver un sistema de combate brutal, visceral y fluido que deje cicatrices permanentes. Espadas cortas, largas, dagas, lanzas, arcos y ballestas, cada una con características y habilidades propias”.

Fable
Peter Molyneux

Sobre el sistema de magias también opinó que debería dársele una vuelta de tuerca, dando a los jugadores la capacidad de diseñar su propio sistema. Además, deberían poder escoger un animal de compañía ayudado por la magia para que nos acompañe. Otra cosa que Molyneux querría que tuviéramos nuestro propio caballo al que entrenar y poder construir nuestro hogar “desde cero hasta transformarla en una morada digna de un héroe”.

Para finalizar, Peter Molyneux dijo que le gustaría ver un bestiario variado, con hordas de pequeñas criaturas, dragones a los que poder montar y “gigantes del tamaño de un Dios”. Además, deberíamos escoger nuestro propio camino, ya sea como ladrón o caballero respetando los códigos de honor.

Estos son los deseos del creador de Fable, que no pide poca cosa, aunque seguro que más de un fan coincidirá con el genio creador del universo de Albion.

El nuevo Fable estaría siendo desarrollado por Playground Games, para crear un juego de acción y rol de gran presupuesto, y aprovecharía todo el potencial de Xbox One X. Recordad que en febrero Fable Anniversary estará incluido en Xbox Game Pass.