El director creativo de Microsoft, Joseph Staten, cree que tiene potencial para ello y que es “muy divertido”

Tras una larga, muy larga (larguísima) travesía por el desierto de cinco años desde su presentación, cuan Ulises en la Odisea de HomeroCrackdown 3 parece a punto de llegar a puerto. El próximo 15 de febrero de 2019 llegará a las plataformas de Microsoft, Xbox One y Windows 10.

Pero… ¿y después? Pues aunque aún no hemos podido jugar una mísera demo ni ver demasiado gameplay (apenas un poco de su multijugador) ya hay quien pregunta por el futuro de la IP. Desde la última entrega, el divertido pero poco inspirado Crackdown 2, han pasado casi 10 años. ¿Cuánto habrá que esperar para ver otro? ¿Podría ser una IP franquicia como los Halo, Gears, Forzas y demás?

Pues Joseph Staten, director creativo de Microsoft, cree que no a la primera pregunta y sí a la segunda, aunque lógicamente todo pasa porque al público le guste el juego. En unas recientes declaraciones en Windows Central el directivo habla sobre el potencial del juego:

“Cada juego que Microsoft Studios hace … esa es la esperanza, ese es el sueño de cada título que publicamos, dijo. “Algunos juegos ganan eso, y algunos juegos no. Nuestra esperanza es que en cada juego que lancemos, le demos la mejor oportunidad de convertirse en la próxima gran franquicia. La forma en que lo vemos es que te tienes que ganar eso. No es una conclusión inevitable. Creemos que Crackdown 3 tiene un gran potencial, es un juego muy divertido, esperamos que a la gente le guste “.

Ya sólo queda por ver la respuesta del público pues. Un público que de la ilusión inicial al desencanto posterior e incluso las sospechas de cancelación ante la falta de información, con las últimas informaciones sobre el juego vuelve a estar al menos espectante. Confirmado que no habrá cajas de botín ni micropagos, ya sólo queda esperar al 15 de febrero para volver a la Agencia…

Fuente