Microsoft no ha soltado prenda sobre el desarrollo de Crackdown 3 pero Sumo Digital explica los motivos

[ACTUALIZACIÓN] Gracias a la ayuda de nuestro compañero Chopy, hemos visto que la store digital de Microsoft de Estados Unidos, la fecha de lanzamiento para Crackdown 3 sería el 28 de febrero de 2018, y no en febrero sin fecha o el día 22 como ya se filtró en una ocasión y acabaron borrando. Todo esto depende de los de Redmon y Sumo Digital en todo caso por si vuelven a cambiar dicha fecha de nuevo.

crackdown 3

Desde el anuncio de Crackdown 3 en el 2014 llevamos esperando esta nueva entrega de la sagah en la actual generación. Reitrasos, desmotivadores gameplays en el E3 2017 y las dudas parece que hicieron a Microsoft y Sumo Digital cambiar de rumbo y casi llegar a rehacer el juego de nuevo.

El director general de Sumo Digital, Paul Porter, ha querido aclarar el hermetismo acerca de cómo va el desarrollo de CD3 a falta de unos meses para su estreno en Xbox One. En una entrevista en GamesIndustry afirmaba que el silencio sobre el desarrollo de Crackdown 3 es bueno para el juego y sus desarrolladores.

Primero de todo, en Sumo Digital no están acostumbrados a llevar a a cabo proyectos por sí solos, sino a ayudar en desarrollos como estudio de apoyo. Porter afirma que no ha habido mucha información sobre el desarrollo de Crackdown 3 “porque se le ha dado el tiempo que necesita para garantizar que cumple con las expectativas de la franquicia.

Crackdown 3

En Sumo Digital saben de la decepción que sufrieron los fans con Crackdown 2, y asegura que “no es la ruta que se ha tomado con Crackdown 3″. También aclaró que el retraso del juego hasta febrero de 2019 sólo dará al equipo más tiempo para pulir el proyecto y mejorar el juego. De hecho, en el último trailer en el E3 2018 de Microsoft ya pudimos ver grandes cambios con respecto al anterior año.

Como ya sabéis, el juego se ha retrasado en varias ocasiones, y el retraso hasta febrero ha dado tiempo a pulir el juego que ya está casi listo, pero así hacerlo mucho mejor. La mejor forma de hacer los mejores juegos es terminarlos, luego terminarlos de nuevo y luego volverlos a terminar. Eso es lo que hemos hecho con Crackdown 3″.

Parece que en Sumo Digital están muy seguros del trabajo realizado hasta ahora y que se han beneficiado del silencio en los medios. Habrá que esperar más noticias al respecto, pero por ahora la fecha de lanzamiento de Crackdown 3 será el 28 de febrero de 2019 y con estreno el mismo día en Xbox Game Pass.