Una entrevista con desarrolladores de Control revela que en Remedy están haciendo algo totalmente distinto a lo que hay en el horizonte de los videojuegos

Control es el próximo título de Remedy, y aunque ya lo han comprado con Quantum Break, sus creadores aseguran que no tendrá nada que ver y que no exige ningún juego como el suyo en el panorama actual y futuro.

En una entrevista en la revista Edge (num. 323), Anna Megill, directora de narrativa estuvo hablando de lo diferente que será Control respecto a lo que hay en el horizonte. “El jugador elige lo que quiere hacer y continúa con la historia. Ha sido complicado para nosotros ya que esto es algo nuevo para nosotros y lo que estamos intentando no se ha hecho nunca“.

Control

El director y cara más reconocible de Remedy Entertainment, Sam Lake, comentó acerca del diseño RPG de su juego, que no está tomando prestado de otros títulos, sino que está haciendo algo totalmente nuevo. “Nunca haces tus juegos de la nada. Queremos crear una experiencia que dure más, con más elementos, más espacios aislados, menos linealidad y un juego de acción más profundo de lo que hemos hecho hasta ahora”.

Lake añadió que le parece interesante buscar nuevos medios para contar historias. Han usado lo aprendido en Quantum Break pero innovando en los elementos de Rol y la interacción con los PNJ.

Control se lanzará en algún momento de 2019 en Xbox One, PS4 y PC. Fuente.

Te puede interesar: Elementos de terror, mundo abierto y escenarios que tienen vida en Control de Remedy