505 Games y Remedy Entertainment estrenan tráiler y dan fechas de la edición completa del juego

Con la nueva generación a la vuelta de la esquina, Control anuncia su edición Ultimate que contendrá el juego y todos sus DLCs, incluido el que se estrenará a finales de agosto sobre Alan Wake. Era de esperar algún comunicado sobre si traerá mejoras y optimización gratuita para Xbox Series X, como están haciendo otras compañías de terceros como Ubisoft o la misma CD Projekt Red con Cyberpunk 2077, y así se ha anunciado, pero con una jugada poco ética como mínimo.

Antonela Pounder ha sido la encargada de redactar el siguiente comunicado: “Estamos encantados de presentar Control Ultimate Edition, el paquete completo de Control (con las expansiones The Foundation y AWE) que llega a las consolas actuales de la generación y de la próxima generación, así como a PC. Y cuando decimos PC, sí, también estamos hablando de Steam! Nuestra comunidad ha estado interesada en saber más sobre la edición de Steam de Control desde hace algún tiempo, así que estamos encantados de poder finalmente hablar de ello. Echa un vistazo al tráiler a continuación, así como una pequeña guía de preguntas frecuentes. Sabemos que muchos de ustedes tendrán preguntas adicionales y buscaremos cubrirlas en un futuro blog.

El equipo de Remedy Entertainment ha dejado en esta entrada de su blog, unas preguntas frecuentes que aclaran el contenido de la Ultimate Edition y aquí es cuando se ha levantado “la polémica” en redes sociales:

¿Qué es Control Ultimate Edition?
Control Ultimate Edition se compone de:

  • El juego base
  • La expansión La fundación
  • La segunda y última expansión AWE
  • La versión final de la expansión gratuita de Expeditions, el modo foto y todas las demás actualizaciones hasta la fecha.

¿En qué plataformas se lanzará Control Ultimate Edition? Control Ultimate Edition se lanzará en las siguientes plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Epic Games Store y Steam 

¿Cuánto costará Control Ultimate Edition en PlayStation 4, Xbox One, Steam y en la Tienda Epic Games?
Control Ultimate Edition costará 39,99 USD/ 34,99 euros/39,99

¿Cuáles son las fechas de lanzamiento de Control Ultimate Edition en todas las plataformas?

  • 27 de agosto Steam
  • 10 septiembre Epic Games Store, Xbox One y Playstation en su versión digital
  • Finales de 2020 Xbox One y Playstation 4 en su edición física.
  • Finales de 2020 Xbox Series X y Playstation 5 en digital.
  • Principios de 2021 Xbox Series X y Playstation 5 en fñisico. “Lamentablemente no podemos enviar ediciones digitales y físicas al mismo tiempo debido a varias razones de producción relacionadas con la panemia global.“, comentan desde Remedy.

¿Control Ultimate Edition me dará acceso a Control en Xbox Series X y PlayStation 5?

Ofrecemos una actualización digital gratuita de última generación para aquellos que compren Control Ultimate Edition para PlayStation 4 y Xbox One. Para obtener más información sobre la elegibilidad, manténgase atento a nuestro sitio web y canales de la comunidad.

¿Qué sucede si he comprado la versión original de Control anteriormente?

La ruta de actualización gratuita a xbox Series X y la versión de Control de PlayStation 5 solo está disponible para Control Ultimate Edition.

Dicho todo esto, para los que tenemos ya el juego, aunque compremos el pase de temporada o los dos DLCs de manera individual, no obtendremos una actualización gratuita a Xbox Series X o Playstation 5, eso que se denomina Smart Delivery y Free Update respectivamente. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, recriminando la actitud de 505 Games, distribuidora de la iP, y esperamos que más adelante rectifiquen y tomen ejemplo de otras muchas compañías.

La nueva generación llega sin Halo Infinite de lanzamiento, pero tiene otras muchas otras bondades y mucho más estrenos de los que nos acordamos, como bien explica nuestro compañero Mario Vadillo en su último artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.