Los creadores de Alan Wake y Max Payne han compartido el primer vídeo del diario de desarrollo de Control

Tras el anuncio de Control en la conferencia de Sony en el E3 2018, muchos jugadores quieren conocer algo más de la historia del juego. Y es que Sam Lake y los integrantes de Remedy Entertainment son conocidos por dar un fuerte enfoque narrativo a sus juegos, como hemos visto en los últimos años.

El conocido anteriormente proyecto P7, tendrá lugar en un mundo donde controlaremos y conoceremos a Jesse, que empezará a conocer el misterio que se oculta en el Departamento Federal de Control, o más conocida como La casa más vieja. Sam Lake y su equipo empiezan aquí a descubrir cómo querían que fuera el mundo de Control, y dar a conocer al personaje principal Jesse que combatirá contra el malvado Hiss.

Según los desarrolladores, el objetivo de Remedy era construir un mundo y unas historias que el equipo querían tener. Jesse actuaría como una extraña frente al jugador, a la que iremos conociendo poco a poco y su misterioso secreto oculto, un suceso que presenció de niña.

Lake describe el mundo de Control, como el más abierto de sus títulos y el más parecido a un metroidvania: “desbloquearemos el mundo sobre la marcha, descubriendo nuevos lugares”. Misiones secundarias donde conoceremos otros personajes y la evolución de Jesse serán el punto fuerte del juego.

El equipo de Control define a Jesse como impulsiva, intuitiva, misteriosa y compasiva, que irá revelando sus emociones e historia según avance por los parajes de La casa más vieja.

Control está programado para salir en 2019 en las plataformas Xbox One, PS4 y PC. Este es el primer vídeo de los diarios de desarrollo del juego, por lo que estaremos atentos a próximos episodios donde se destape más información sobre su historia.

Fuente